Ditram

Mercedes Benz F 015. Un vistazo al futuro de la automoción.

Compartir en:

Los reproductores de sonido más sorprendentes, o las bocinas del más alto rendimiento, no son precisamente lo que se consideró como sobresaliente en el “Consumer Electronics Show” que se llevó a cabo esta semana en las Vegas.

Mercedes Benz, asumió el protagonismo de la feria, al presentarnos el F 015 Luxury in Motion, un auto concepto que suma a la elegancia un componente único. Veamos porque.

El F 015 es un coche de conducción autónoma, lo que lo hace competidor directo del auto análogo de Google. Por ello la importancia de la exhibición y así mismo de las primeras impresiones que el F 015 de Mercedes Benz ha generado en los asistentes al evento.

El diseño del amo de las búsquedas en Internet fue considerado por los que ya lo han visto, como un automóvil con apariencia de juguete que difícilmente podría ser utilizado en la práctica en las calles. Mercedes Benz, salto al ruedo con la idea de demostrar sobre el terreno, que los expertos en la industria de la automoción son ellos, mientras que los que saben de internet, de buscadores y del mundo virtual son otros.

En la medida en que el auto presentado por Mercedes Benz, representa tal vez el primer intento serio y concreto en la industria de la automoción por desarrollar un vehículo que pueda conducirse solo, la compañía alemana le apuesta a hacer de esta máquina más que un medio de locomoción un espacio en el cual sus “habitantes” desarrollen actividades importantes de su acontecer diario.

Y es que el diseño de F 015 hace posible que los pasajeros puedan relajarse, descansar, sostener reuniones de carácter social, beber, comer… y solo tomar el control del vehículo cuando así lo deseen, ya que nunca será estrictamente necesario.

Mientras que el modelo de Google, para los fanáticos de la industria de la automoción, resulta atractivo gracias a su tecnología minimalista, el F 015 se considera como una opción real de fabricación en serie, gracias a lo concreto de su propuesta y a la reputación y la experiencia del fabricante.

Para el gigante de la automoción alemán, el concepto de autonomía aún no es comprendido en su totalidad por los usuarios. La conducción autónoma no es un avance tecnológico más. Es un cambio cultural y social que revolucionara el modo de vivir de los seres humanos en el siglo XXI.

LOS DETALLES DEL F 015.

El prototipo del coche mostrado en las vegas cuenta con cuatro plazas, que en la práctica pueden ser cinco. El frente es de baja altura y el parabrisas delantero es notoriamente curvo y enorme, que es lo que le aporta el toque de elegancia y futurismo que lo caracteriza.

El espacio interior es realmente amplio. Los acabados en madera, y los asientos en cuero nappa de color blanco, en contraste con los elementos metálicos en las chapas y la gran cantidad de vidrio, crean una atmosfera que en verdad impresiona y que va desde la modernidad hasta lo clásico.

Los cuatro asientos pueden orientarse hacia el frente del coche, o si el conductor y los pasajeros lo prefieren hacia la parte trasera. Está dotado con seis pantallas que permiten al conductor y a los pasajeros interactuar con el coche a través de comandos táctiles o incluso de gestos.

La compañía alemana manifiesta que el coche está dotado de un sistema eléctrico hibrido, que hace posible recorrer mil kilómetros sólo con la carga eléctrica, sin emisiones de gas.

Sobre la fecha de producción en serie y llegada de la versión callejera a los concesionarios españoles no hay información alguna aún. Sin embargo, si este tema es de su interés, es conveniente que este pendiente de él solo pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer