Ditram

Mercedes-Benz está a un paso de producir el Urban eTruck 100% eléctrico

Compartir en:

Todos conocemos que los autos particulares están en plena evolución clave al hacer más hincapié en los motores eléctricos. Ya sea en versiones híbridas o versiones 100% eléctricas, el transporte personal está siendo modificado. Pero, ¿qué hay del transporte de carga? Igual hay una importante cantidad de camiones transportando cosas y en líneas generales contaminan mucho más que los vehículos particulares.

Reflexionando sobre eso, Mercedes-Benz dio el primer salto a estas nuevas tecnologías en el mundo del transporte de carga con su novedoso Urban eTruck, un vehículo 100% eléctrico pensado para cumplir las necesidades de carga dentro de los núcleos urbanos. Este nuevo camión es el primer gran paso de la marca para electrificar su línea de transportes de carga, al igual que lo hemos visto hacer con la de transporte de pasajeros.

El concepto utiliza 2 motores eléctricos insertados en la parte de atrás, son aptos para dar hasta 335 caballos de fuerza, pero lo importante son las impresionantes 737 lb-ft de torque, las cuales le permiten mover 26 toneladas, incluyendo su propio peso. Como el nombre lo indica, este camión está pensado para utilizarse dentro de las ciudades ya que su autonomía es de unos 200 kilómetros. Esta distancia quizás sea muy escasa para transportes de larga distancia, sobre todo si tenemos presente el tiempo que necesitan las baterías para una carga completa, pero no son tan descabellados para un transporte de mercancías urbano o de extrarradio.

Como la tecnología de vehículos eléctricos, Mercedes también está estudiando y probando con camiones autónomos, por lo que estamos avisados de que en próximas versiones no sólo se aumentará la autonomía, sino que también se mostrará la tecnología autónoma. Siempre es bueno ver que hay marcas que siguen buscando una solución ecológica para todos los problemas de movilidad, y con esto, Mercedes-Benz demuestra su preocupación.

Un camión eléctrico con importantes dosis de tecnología: así se imagina Mercedes-Benz el futuro del transporte de mercancías por carretera de aquí a 10 años, con este nuevo objetivo presentado en la IAA 2016 de Hannover. Tras enseñar una pizca de su adelanto con sus primeros datos técnicos, el Mercedes Urban eTruck se hace realidad con un diseño muy minimalista.

El Mercedes-Benz Urban eTruck incorpora dos motores eléctricos de 125 kW y 500 Nm, resultando en una potencia total de 335 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Sus baterías de ion litio son de tipo modular, de forma que pueden ser de diferentes tamaños para así adaptarse a las necesidades, partiendo de una capacidad estándar de 212 kWh. Además, se añade un sistema de monitorización virtual que estima su autonomía dependiendo del trayecto a realizar, la carga a transportar y otros factores variables, para no dejar absolutamente nada al azar.

Cada dato de la conducción y del trayecto pueden monitorizarse a través de su propia instrumentación y a través de una Tablet. Este camión eléctrico puede funcionar en 3 modos diferentes, 'Auto', 'Agile' o 'Eco', y con su triple eje puede alcanzar un peso máximo admisible de 26 toneladas, todo ello sin emisiones contaminantes ni ruido en su funcionamiento por su naturaleza eléctrica.

Más allá de una tecnología que a buen seguro crecerá considerablemente antes de un todavía hipotético paso a la producción, el Mercedes Urban eTruck también destaca por su especial y futurista estilo. Con un estilo muy minimalista y puro, recibe influencia de lo ya visto en el Mercedes-Benz Vision Van Concept, con detalles destacados como su iluminación LED o una atractiva parrilla delantera. Además, no cuenta con espejos retrovisores, sustituidos por cámaras de visión lateral.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer