Ditram

Mercedes Benz de lujo podrán ser blindados sin perder garantía.

Compartir en:

En poco tiempo, Mercedes Benz ofrecerá garantía "de fábrica" ​​para vehículos de lujo blindados, ya que el servicio se realizará por medio de empresas acreditadas y certificadas, de acuerdo con los protocolos de calidad y excelencia de la compañía alemana.

La noticia se dio a conocer durante Exposec, una de las ferias comerciales más importantes en el área de seguridad del mundo, que se realizó recientemente en Nueva York.

En la actualidad, cuando un coche de lujo, Mercedes Benz, o de otra marca, es sometido a blindaje, normalmente pierde la garantía original y viene a depender únicamente de cobertura por parte de la compañía que instaló la protección adicional, y del concesionario responsable de la venta.

Los ingenieros de Mercedes Benz, presentes en el evento afirmaron que esta novedad debería estar implementada y reglamentada pronto. Ellos explicaron que hoy en día cada blindaje tiene un método de trabajo, y por lo tanto los resultados del servicio no siempre son iguales.

Dependiendo de cómo se haga la intervención, el vehículo puede presentar vulnerabilidades que pongan en peligro la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Si el escudo de protección no se instala en ciertas condiciones y atendiendo a una normativa precisa, es posible que se evite que la bolsa de aire de cortina las cortinas, abran adecuadamente y por supuesto quedarían expuestas las cabezas de los ocupantes en caso de colisión, explicaron los ingenieros.

Los ingenieros de Mercedes Benz esperan que a más tardar a mitad del año 2016, los coches de lujo con protección de blindaje, cuenten con garantía oficial y que muchos de sus competidores en el segmento de lujo sigan la misma estrategia.

Mercedes Benz espera que la idea es crear una estandarización del escudo de manera que - a pesar de toda la transformación que implica este tipo de servicio - el coche mantenga las características originales.

En las pruebas iniciales, el escudo prototipo tiene refuerzos de acero en los puntos vulnerables, como en los puntos de unión con el cuerpo y en las esquinas de las ventanas.

En Exposec, feria dirigida a profesionales de la industria de la seguridad, el blindaje expuesto como prototipo por Mercedes Benz, fue acribillado por docenas de disparos, muchos de ellos apuntando a los puntos críticos, sin que ninguno pudiese perforar la armadura del coche.

La norma Española exige que el blindaje del nivel 3A, debe resistir disparos de armas pequeñas como rifles de calibre 12 y pistolas 9 mm. Aunque los precios aún no se mencionan, los ingenieros de Mercedes Benz afirman que este escudo debe estar entre 10% y 15% más caro que el convencional, teniendo en cuenta un mayor uso de acero en puntos críticos.

Por supuesto el peso del coche aumenta ligeramente en comparación con el estándar. El coche anterior, se estima tiene 270 kg menos que el blindado. De acuerdo con esto, y para compensar el peso adicional los muelles de suspensión fueron reemplazados con el fin de no alterar la altura original del vehículo sobre el suelo.

Mercedes Benz no ha revelado el nombre de los servicios autorizados que prestaran el servicio en España. La compañía alemana tiene exigencias muy altas, entre ellas, que a más de las pruebas de disparos, se lleven a cabo pruebas de apertura y cierre de ventanas. Como mínimo se deben realizar 11.000 veces para garantizar la seguridad del sistema.

Para Mercedes Benz, el blindaje automotriz, entra en su tercera ola, al permitirse conservar la garantía de fábrica. En un futuro no muy lejano, la compañía prevé vehículos blindados en serie, directamente desde la línea de producción.

Mercedes Benz a principios del año pasado, lanzó el E 250 Avantgarde Turbo VR4,  blindado de fábrica, mediante una operación complicada, que inicio con la producción en Alemania del coche, su posterior traslado a México en donde recibió el escudo de protección y su regreso a Europa, todo esto dentro de un modelo de producción experimental que empieza a mostrar sus resultados.

Mercedes Benz, pionera en la industria de la automoción en seguridad, propone ahora el blindaje con garantía. Consulte con los distribuidores oficiales de la marca en España sobre esta posibilidad pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer