Ditram

Mercedes-Benz Concept IAA

Compartir en:

Con el prototipo IAA Concept Mercedes-Benz muestra algunas claves de lo que podría terminar siendo una declinación sedán de cuatro puertas derivada del actual Mercedes-AMG GT. Esta berlina llegaría en un futuro no muy lejano para competir de tú a tú con el Porsche Panamera.

De entre las curiosidades de este prototipo merece la pena destacar su aerodinámica. Dispone de un conjunto de apéndices móviles que se activan cuando el vehículo supera los 80 km/h, o bien cuando el conductor presiona un botón. Todo ello permite al IAA Concept ofrecer un Cd récord de sólo 0.19.

La carrocería se alarga hasta 390 mm, la parte más espectacular es la trasera. A su vez, los radios de las llantas también se mueven, todo ello para optimizar al máximo el flujo aerodinámico.

A nivel mecánico estamos ante un híbrido enchufable con una potencia combinada de 279 CV. Según Mercedes puede hacer 66 kilómetros en modo 100% eléctrico, sus emisiones son de 28 gramos por kilómetro. Todo ello con una punta de 250 km/h.

Lo hemos podido ver en vivo y en directo en el evento previo que Mercedes-Benz ha organizado en la noche anterior a la primera jornada de prensa del Salón de Frankfurt de 2015. Junto a Dieter Zetsche, CEO de Daimler, descubrimos un diseño muy proporcionado, futurista, pero a la vez real y con grandes dosis de deportividad.

Cuando acciona la aerodinámica de la parte trasera hace que cualquier alerón móvil de los que estamos acostumbrados a ver parezca una atracción de feria al lado del Dragón Khan de Port Aventura.

La carrocería aerodinámica tiene su principal punto de espectacularidad en una parte trasera que se puede alargar hasta los 390 mm. Esta parte trasera es además lo que más llama la atención del exterior de un Mercedes-Benz Concept IAA que copó todas las miradas del Salón de Frankfurt en su momento. A su vez, los radios de las llantas también se mueven, todo ello para optimizar al máximo el flujo aerodinámico.

El lujoso interior del Mercedes, con un aspecto futurista algo desmedido, sigue la línea de diseño del Clase S y ofrece diversas funciones táctiles. Según Mercedes, el objetivo es que el conductor se distraiga lo menos posible de la carretera. Por ello, del mismo modo su volante de dos radios incluye diversas variables táctiles. El 'Concept IAA' cuenta con la tecnología Car-to-X que permite al modelo comunicarse con otros vehículos o fuentes información. Este sistema tiene vistas al futuro y con él se busca evitar accidentes u obstáculos en la carretera.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer