Ditram

Mercedes Benz Clase E. Llega primero a Cuba.

Compartir en:

Un grupo de ejecutivos de Mercedes Benz, viajó a Cuba para reanudar negocios con ese país. A través de MCV Comercial, distribuidor autorizado de la marca en La Habana desde 1995, la marca comenzará a vender 64 unidades de la Clase E. Con esto, se convierte Cuba el primer sitio en Latinoamérica en recibir el sedán, por delante incluso de mercados tan importantes para la marca alemana como lo es Brasil.

Además de la nueva Clase E, Mercedes también venderá 135 unidades de Clase C 200 CGI. Ambos coches cuentan con motor 2.0 de cuatro cilindros que genera 184 caballos de fuerza. La Clase C tiene 7GTRONIC transmisión de siete velocidades, mientras que la Clase E está equipada con 9GTRONIC de nueve marchas.

La nueva Clase E llega a Cuba con luces multihaz de 84 luces LED que iluminan el camino de forma automática, actuando de forma independiente para ajustar el haz de luz sin entorpecer la visión de otros conductores que se aproximan la ruta opuesta.

A la par de la presentación de la nueva Clase E, Mercedes-Benz se compromete a poner en marcha en 2020, su primer vehículo autónomo producido en serie. Entre tanto, la marca alemana se anticipa en soluciones con esta nueva clase E, lo que nos permite comprender cómo será el coche del futuro.

Esta nueva Clase E, puede frenar, acelerar, mantener la distancia del vehículo que va adelante, alrededor de las esquinas, evitar obstáculos tales como personas y animales, e incluso tomar el mando pasando sobre el conductor al "darse cuenta" de que hay algo mal con él. 

Estuvimos presentes en el lanzamiento para conocer la décima generación de la berlina, que se destaca por la cantidad de sistemas de conectividad a bordo y que se presentará en España en un par de meses iniciando ventas en la misma fecha.

La compañía no reveló qué versiones se venderán en España, ni los precios - lo más probable es que sean Clase E 300 y Clase E 400 4Matic, ambos con motores de gasolina con turbo y transmisión automática de nueve marchas. La primera viene con el motor 2.0 de cuatro cilindros, 245 caballos de fuerza y ​​37 mkgf. La segunda, con el CV 3.0 V6 de 333 y 48 mkgf trae el 4x4 bajo demanda.

A pesar de que los motores han evolucionado en relación con la generación anterior, los comentarios de todos los ejecutivos y los ingenieros de la marca destacan las tecnologías electrónicas, la suspensión de los faros, las luces de freno, y las impresionantes soluciones de conectividad que incorporan estos coches.

Al tomar el volante del sedán, la primera buena sorpresa es el panel virtual. Con 12,3 pulgadas (31,2 cm), medida en diagonal, la pantalla es inmensa. Es posible configurar la información que muestra, que básicamente es, el GPS, el navegador del sistema de sonido, la configuración de los asientos delanteros e incluso el aire acondicionado y responde a la suspensión de aire (elemento opcional en el mercado europeo).

Otro punto a destacar es la luz adicional con 84 LEDs. El dispositivo, cuyos destellos de luz alcanzan hasta 250 metros, se ajustan con la iluminación ambiente automáticamente de acuerdo con la situación. Además de no eclipsar a los que vienen en sentido contrario, incluso puede contrarrestar esa molestia producida por el resplandor reflejado el asfalto en días de lluvia.

Los sensores repartidos por todo el cuerpo, en puntos tales como la rejilla, el parabrisas delantero y el trasero, leen la información y señales dibujadas en la carretera, el carril de guardia y las señales de tráfico. Con esto, los sistemas electrónicos ayudan a la unidad de controlador de forma segura.

El sedán de Mercedes Benz ha registrado ventas por más de 13 millones de unidades desde su aparición en 1947. Ahora la Compañía alemana, con esta nueva Clase E, trae una nueva identidad visual de la marca. El interior es limpio, acabado - típico de la marca - y mezcla materiales como el cuero, la madera y el aluminio. El inconveniente es el alto túnel central trasero, lo que limita el espacio.

El sedán es agradable de conducir y tiene dirección con respuestas directas y precisas. En un par de meses estará disponible en España. Si desea obtener la ficha técnica completa de este coche, solo debe pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer