
El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es un modelo completamente nuevo y sustituye al Clase E Coupé 2013. Mide 4,83 m de longitud. Su carrocería es más larga, ancha y alta, su distancia entre ejes mayor y su equipamiento puede ser más abundante. Según Mercedes-Benz, la amplitud también es mayor en todas las cotas. Las primeras entregas comenzarán en abril de 2017.
Un precio razonable
El precio de la versión básica del Clase E Coupé, que tiene un motor Diesel de 194 caballos, es 53 700 euros. Es 10 centímetros más corto que el Clase E Berlina 2016 y tiene menor distancia entre ejes. Respecto a este, es entre 2000 y 2600 € más costoso a igualdad de motor y de sistema de transmisión.
Grandes dimensiones
El Clase E Coupé 2017 tiene pocas alternativas similares. El BMW Serie 6 Coupé es ligeramente más grande (mide 4,89 metros de longitud) y el motor Diesel de menor potencia disponible tiene 313 caballos (320 caballos si es de gasolina). El Audi A5 Coupé y el Lexus RC miden menos de 4,7 metros.
La gama inicial del Clase E Coupé está compuesta por una versión Diesel de tracción trasera (220 d) con un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 194 caballos; y dos versiones de gasolina. El menos potente tiene tracción trasera, un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 245 CV (E 300). El más potente tiene un motor de seis cilindros, 3,0 litros de cilindrada y 333 CV (versión E 400 4MATIC). Este último es, por el momento, el único que puede ir asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todos disponen exclusivamente de transmisión automática de nueve relaciones (9G-TRONIC).
Suspensión de alta tecnología
La suspensión de serie —la llamada «DIRECT CONTROL Sport»— de todos los Clase E Coupé deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo que la de los sedán. En opción se pueden elegir dos tipos de suspensión regulable: una con amortiguadores de dureza variable (denominada «DYNAMIC BODY CONTROL») y otra con muelles neumáticos («AIR BODY CONTROL»), que permite modificar la altura de la carrocería y la rigidez de la suspensión a través del selector de modos de conducción.
Hay dos niveles de equipamiento disponibles. El básico —Avantgarde— y otro que da un aspecto más deportivo —AMG Line— que incluye un kit de carrocería con paragolpes, parrilla y taloneras específicos, llantas AMG de mayor diámetro y discos de freno delanteros perforados. Además, las combinaciones de tapicerías, el diseño de los asientos y el volante y el aspecto de las molduras es diferente. Opcionalmente se puede añadir el paquete «Night» con detalles en color negro brillante y ventanillas oscurecidas. Los pilotos tienen una función de encendido secuencial. Al abrir el coche, se encienden desde el centro del coche hacia los extremos; al cerrarlo, desde los extremos hacia el centro.
Molduras decorativas a discreción
Las molduras decorativas pueden elegirse, opcionalmente, en dos nuevos acabados de madera con «poro abierto» o alto brillo. La iluminación interior es mediante ledes y se puede elegir entre 64 colores.
El sistema multimedia básico se opera desde una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1000 por 600 píxeles. Con este sistema, la instrumentación está formada por dos indicadores de aguja y una pantalla de 8,4 pulgadas. El Coupé comparte multitud de sistemas y mandos con el resto de la gama Clase E. Opcionalmente, la instrumentación y el sistema multimedia pueden mostrarse desde dos pantallas de 12,3 pulgadas contiguas, que ocupan desde el lado del conductor hasta el centro del salpicadero. Todos los sistemas tienen conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La instrumentación puede configurarse con tres diferentes aspectos: Sport, Classic y Progressive.
Mandos táctiles
Los mandos del volante son táctiles y puede serlo también el mando central desde el que se maneja la configuración del coche, el equipo multimedia y el de navegación. Su superficie permite escribir dibujando cifras y letras con el dedo y está sincronizado con la función de reconocimiento vocal LINGUATRONIC. Algunas funciones y asistentes se manejan desde la consola central mediante botones convencionales.
Algunos elementos de seguridad y asistencia a la conducción disponibles son el programador de velocidad activo con función de detención y reanudación de la marcha durante los atascos (DRIVE PILOT, capaz de funcionar hasta a 210 km/h), un asistente de aparcamiento remoto (se puede aparcar y desaparcar el coche a través de una aplicación en un dispositivo móvil) o faros de ledes con iluminación adaptativa.
Por el momento, Mercedes-Benz no ha dado más detalles respecto a todo el equipamiento de confort y seguridad disponible en el Clase E Coupé, ya sea de serie u opcional. Con mucha seguridad ha de ser prácticamente idéntico al de la berlina, ya que es muy amplio.