Ditram

Mercedes-AMG GT Coupé

Compartir en:

El Mercedes-AMG GT es un llamativo deportivo de tracción trasera, cambio automático de siete relaciones, carrocería coupé, dos plazas y reducida practicidad. Es el segundo modelo desarrollado de manera independiente por Mercedes-AMG, tras el SLS AMG.

Existen dos variantes: GT y GT S. Se distinguen por la potencia y otras características: ambas llevan un motor V8 sobrealimentado con dos turbocompresores, que da 462 CV en el GT y 510 en el GT S. El de menor potencia también lleva discos de freno y ruedas de menor tamaño. El primero cuesta 141 800 euros y el segundo 163 400 euros.

Lo más sobresaliente de la versión de 510 caballos (la que hemos probado) es su capacidad de aceleración.

Puede pasar desde 80 a 120 km/h en dos segundos, por lo que es uno de los coches más rápidos en esa medición. A quien, por el motivo que sea, le seduzca esta gran aceleración, el AMG GT puede ser una buena compra. La mayor parte de los deportivos que son más veloces, también son más costosos; entre los coupés de más de 500 CV que cuestan menos, sólo el Nissan GT-R es más veloz. También puede ser una buena compra si se da valor a la estética porque es un coche muy llamativo.


El Mercedes-AMG es muy veloz en todo tipo de vías. Son de serie varios elementos de equipamiento relacionados con la ayuda a la conducción ya vistos en otros modelos de Mercedes-Benz como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS —un sistema que avisa al conductor en caso de detectar un riesgo de colisión, pudiendo llegar a frenar el coche por completo— o el ATTENTION ASSIST —controla el comportamiento del conductor y detecta síntomas de cansancio—.

Adicionalmente, puede tener también un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, uno que avisa al conductor de la presencia de objetos en el ángulo muerto u otro que alerta de un cambio involuntario de carril.

Los faros son de ledes. Los intermitentes se iluminan secuencialmente en el sentido del giro (están compuestos por una tira de 18 diodos). Los asientos tienen regulaciones eléctricas salvo para la altura del apoyacabezas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer