Ditram

Mercedes-AMG GT C y Edición 50 aniversario

Compartir en:

Con la puesta en escena de la versión AMG GT C, Mercedes ha querido celebrar los 50 años de Driving Performance. Además, ha aprovechado para introducir mejoras en el resto de la familia.

El nuevo Mercedes-AMG GT C Edición 50 aniversario se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Detroit. Esta exclusiva versión se aprovecha de muchas de las soluciones empleadas en el exclusivo AMG GT R, sobre todo en lo referente al chasis y suspensiones. Prueba de ello es que monta el eje trasero 57 milímetros más ancho. El nuevo Mercedes-AMG GT C también incorpora la dirección activa de las ruedas traseras del GT R, de manera que hasta 100 km/h las ruedas giran en sentido opuesto a las delanteras para mejorar la agilidad en curva y a partir de esa velocidad en el mismo sentido que las delanteras para obtener mayor aplomo a alta velocidad.

Diseño externo

Exteriormente, la nueva familia Mercedes-AMG GT se distingue por la nueva parrilla delantera de diseño Panamericana que cuenta con ventilación activa para el motor. De esta manera las lamas se abren o cierran automáticamente par que el V8 trabaje siempre a temperatura óptima lo antes posible. La refrigeración del aceite también se ha mejorado con la adopción de un nuevo radiador.

El Mercedes-AMG GT C se ofrece en exclusivos colores Blanco Magno y Gris Grafito, y también incluye un equipamiento exclusivo y las llantas son también de nuevo diseño, entre otras cosas. La nueva función AMG Track Pace está disponible opcionalmente para toda la familia AMG GT. Esta aplicación convierte al smartphone en un ingeniero de carreras personal. Los clientes pueden utilizar la aplicación para analizar y mejorar su estilo de conducción en la pista, así como compartir con otros conductores de AMG en Facebook, YouTube o el AMG Private Lounge.

La aplicación para el iPhone de Apple se conecta a los modelos Mercedes-AMG GT por WiFi. El vehículo envía una serie de datos a la aplicación en tiempo real, como velocidad, ángulo de dirección, tiempo, posición y aceleración. Y se pueden guardar tiempos de vuelta o sector en las pistas de carreras. Numerosos perfiles de pista ya están almacenados en la aplicación para este propósito. Los pilotos también pueden grabar y guardar pistas de carreras adicionales. Además, la cámara iPhone de Apple registra el rendimiento en la pista de carreras y el conductor recibe un vídeo interactivo de su experiencia de carreras con todos los datos de telemetría superpuestos.

Motor

En el Mercedes GT C Edición 50 aniversario el motor V8 4 litros alimentado por doble turbo desarrolla 557 CV de potencia y 680 Nm de par, mientras que el GT R se mantiene en 585 CV y 700 Nm. La ocasión se aprovecha además para dar un retoque a los motores de los AMG GT y GT S que aumentan su rendimiento ligeramente. Concretamente 14 CV en el GT para alcanzar 476 Cv de potencia total y 12 CV en el GT S que alcanza 522 CV.

Suspensión

Las suspensiones AMG Ride Control del nuevo Mercedes-AMG GT C también reciben reglajes similares a los del GT R y algo parecido puede decirse del calzado escogido para la ocasión. Se monta además el diferencial autoblocante de control electrónico empleado tanto en el GT R como en el GT S.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer