Ditram

Mercedes-AMG GT C Roadster: desvelado en el Salón de París

Compartir en:

El Mercedes-AMG GT Roadster será una de las grandes estrellas de París, pero nosotros ya lo sabemos TODO de él. Mantiene su estilo de los descapotables de toda la vida, los de capota de lona, se venderá con dos mecánicas de 476 y 577 CV (esta última para el Mercedes-AMG GT C Roadster).

La primera vez que te hablamos del Mercedes-AMG GT Roadster fue a finales de 2014, cuando avanzamos que tanto la versión descapotable como una variante de altas prestaciones tendrían cabida en la gama del modelo más deportivo de la firma de la estrella. Pero desde entonces, el foco mediático había estado puesto sobre el segundo, que se llama Mercedes-AMG GT-R y será la variante más radical; ahora, va a relucir la versión descapotable del Mercedes-AMG GT. Aquí tienes toda la información de primera mano.

Capota de lona, de las de toda la vida

Una de las cosas que más gusta del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster es que deja acceso libre al cielo como los descapotables de siempre: con capota de lona. La capota se puede poner y quitar sin necesidad de parar y bajar del coche, sino que este se retrae con sólo pulsar un botón siempre y cuando el coche no circula a más de 50 km/h. la duración de esta operación es de 11 segundos. La del Mercedes-AMG GT Roadster es una capota de lona de 3 capas que se asienta sobre una base fabricada en acero, aluminio y magnesio.

Mercedes-AMG GT C Roadster: mecánica

Dos serán las opciones mecánicas disponibles para el AMG GT C Roadster, de más a menos:

- motor V8 biturbo de cuatro litros y 557 CV para el Mercedes-AMG GT C Roadster. En este caso, el tiempo para llegar a los 100 km/h desde parado se reduce a 3,7 segundos mientras que la velocidad máxima aumenta hasta 316 km/h.

- motor V8 de 4.0 litros y twin-turbo de 476 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y llega hasta los 302 km/h de velocidad punta.

Ambos motores se ofrecen combinados con una transmisión de doble embrague y siete velocidades que manda toda la potencia al eje trasero (Suena divertido, ¿verdad?)-

El nuevo descapotable de la división deportiva de Mercedes cuenta con tres modos de conducción (Confort, Sport y sport Plus) a los que se suma una cuarta que el conductor puede personalizar. 

Mercedes-AMG GT C Roadster: su diseño

Mercedes ha eliminado el techo, pero ni un ápice de deportividad ni elegancia respecto al Mercedes-AMG GT. Comparado con este, el Cabrio estrena detalles en las entradas de aire y la parrilla, que ahora luce 15 barras cromadas verticales. También es nuevo el faldón delantero, más ancho, y las llantas de aleación de cinco radios dobles. Mercedes no ha querido que los pesos de los elementos técnicos indispensables en un descapotable elevaran en exceso del peso del conjunto por lo que ha buscado materiales ligeros para su carrocería. 

No te pierdas las novedades del Salón de París 2016 ni tampoco las fotos del Salón de París 2016

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer