Ditram

Mercedes-AMG G63 2018

Compartir en:

Descubrimos a la variante más agresiva pero deportiva de la impactante generación que nos trae Mercedes Clase G. El trabajo en el nuevo Mercedes-AMG G63 2018 echa a rodar y lo han visto de «paseo» por carreteras españolas. Bajo su capó se espera que nos encontremos con un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros.

Durante estos últimos meses son varias las ocasiones en las que los fotógrafos han logrado hacer instantáneas a uno de los miembros de la inminente generación del Mercedes Clase G durante una de sus sesiones de pruebas. Recientemente vimos el Mercedes Clase G 2018 contra la nieve y temperaturas extremas en los Alpes, por estos lares, los ingenieros de la firma alemana han iniciado el desarrollo de la variante AMG del próximo Clase G.

Y bueno, dicho y hecho, aquí traemos el estudio del nuevo Mercedes-AMG G63 2018. Primera ocasión que la variante bajo el sello de Mercedes-AMG de la novedosa generación del icónico todoterreno alemán se enseña en público. Y lo mejor de todo es que lo verás probándose por las vías de España en estos días. Aprovechando el buen tiempo que ha hecho estos días pasados, los ingenieros de Mercedes-AMG afrontan los primeros test en carretera abierta.

Si comparamos los prototipos a los que se le realizaron fotos hasta la fecha con estas imágenes espía del Mercedes-AMG G63 2018, se hacen evidentes ciertas diferencias a pesar del gran camuflaje repartido por todo el exterior. Uno de los cambios más evidentes son los pasos de rueda ensanchados y ampliados para dar cabida a unas ruedas de mayor tamaño. A ello debemos de sumar un paragolpes delantero diferente con unas entradas de aire de mayor tamaño. Algo relacionado con la mecánica específica de esta variante. Si atendemos a la zaga de esta unidad, no apreciamos ningún cambio con respecto a las fotografiadas con anterioridad.

El nuevo Clase G de Mercedes será mucho más ligero, eficiente, seguro y tecnológico. Aunque a nivel estético mantendrá su característico diseño actual (aunque con leves cambios), en sus entrañas sufrirá cambios relevantes. Perderá una importante cantidad de peso gracias al uso de materiales más ligeros, por dentro será más espacioso y equipará las más recientes ayudas a la conducción y sistemas de info-entretenimiento de la firma alemana.

En cuanto al apartado mecánico del nuevo Mercedes-AMG G63 2018, nuestras informaciones señalan que compartirá motor con el Mercedes-AMG E63. Por lo tanto, bajo su capó encontraremos un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que, en el caso del Clase E, arroja una potencia de 571 CV y 612 CV (dependiendo de si confirmamos o no la versión «S»). Por el momento, es muy pronto para saber si el Mercedes Clase G más deportivo contará con la misma potencia de salida.

Se espera que el novedoso Mercedes Clase G 2018 sea producido por Magna Steyr en su factoría de Austria gracias a un acuerdo de colaboración con Daimler. El Mercedes Clase G es producido actualmente allí, y la nueva generación del todoterreno germano seguirá la misma línea.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer