Ditram

Mercedes-AMG 4MATIC E43 (2017) sedán, cuando el lujo se convierte en una bestia

Compartir en:

El nuevo modelo espera liderar el segmento con mejor estilo y fuerza que sus rivales. La firma alemana nos presenta al Mercedes-AMG E43 4Matic por primera vez en el Salón de Nueva York 2016. Gracias a su motor 3.0 V6 biturbo de 401 CV, esta variante se posiciona como la versión más potente de la gama del nuevo Mercedes Clase E. No te pierdas la galería de imágenes para ver cómo luce este modelo al natural.

Cuando el Mercedes-Benz E-Class 2017 se estrenó en Detroit, el fabricante prometió que otras variaciones más intensas seguirían los pasos de los modelos E300 y E300 4Matic que estarán a la venta este verano. La primera de ellos es el Mercedes-AMG E43 del 2017, que hizo su debut en el Auto Show de Nueva York.

Esta versión mejorada del sofisticado sedán de lujo de tamaño mediano de Mercedes-Benz sale a la venta a principios del año siguiente con una fuerte potencia de 396 caballos de fuerza (hp), el sistema 4Matic de tracción en las 4 ruedas y una multitud de otros detalles mejorados que prometen posicionarlo bien entre sus rivales, desafiando al Audi S6, BMW M5 y Lexus GS-F.

En el corazón del nuevo Mercedes-AMG E43 es el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros que se encuentra en el nuevo AMG C43 Coupe y el Cabriolet. Pero para este modelo, AMG actualizó el software y ahora utiliza turbos más grandes para inyectar su fuerza de 362 caballos de fuerza (hp) a 396 hp. Además, cuenta con un sistema 9G-Tronic de transmisión automática de nueve velocidades diseñada por AMG. La fuerza del vehículo se esparce a todas las cuatro esquinas a través de un sistema de tracción total 4Matic elaborado por AMG, lo cual permite que el Mercedes-AMG E43 pueda acelerar de 0 a 100Km por hora (mph) en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

Para aprovechar plenamente toda su fuerza formidable, el nuevo Mercedes-AMG E43 está montado sobre una plataforma deportiva de AMG que se basa en una suspensión retocada. También cuenta con un sistema de dirección asistida que se ajusta a la velocidad. Al igual que la unidad en el C43, incluye una transmisión semiautomática que mediante controles en el volante puede activar cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus y Manual.

Para garantizar un comportamiento dinámico más deportivo, el Mercedes-AMG E43 cuenta con una suspensión más enérgica con la última evolución del sistema Air Body Control, que mitiga los balanceos de la carrocería e incluye amortiguadores adaptativos. Para adecuar el vehículo a las diferentes situaciones que pueda encontrar el conductor, dispone también del selector de modos de conducción AMG DynamicSelect, que permite seleccionar cinco opciones diferentes: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Para conocer el resto de características, como su precio o su fecha de lanzamiento, todavía tendremos que esperar un poco más.

Visualmente, el nuevo Mercedes-AMG E43 sigue el diseño bien establecido por AMG, logrando un look más agresivo por su nueva rejilla y admisión de aire más grande en la parte delantera. El coche está montado sobre llantas de 19 pulgadas y rines de 5 brazos con un acabado negro brillante. En el interior, el E43 cuenta con asientos deportivos, un volante deportivo de multifunción además de cinturones de seguridad rojos. El precio del Mercedes-AMG E43 2017 se dará a conocer más cerca de la fecha de venta.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer