Ditram

Mantenimiento.

Compartir en:

Mantenimiento de nuestro coche, fundamental para nuestra seguridad.

En España cuando hablamos de automoción y del parque automovilístico tenemos un serio problema que es la edad de nuestros coches, ya que la edad media supera los trece años llegando prácticamente a los catorce años.

Esto hasta cierto punto no sería muy preocupante si los coches estuvieran en perfecto estado, es decir con las recisiones periódicas al día, con un mantenimiento adecuado, siempre revisado por las mismas personas y nos referimos a que el mantenimiento de nuestro coche  lo realicen siempre los mismos profesionales que, siendo así, tendrán un conocimiento mayor de los defectos que pueda tener el coche, no es lo mismo llevarlo siempre al mismo taller que estar cambiando de uno a otro, está claro que en muchas ocasiones lo hacemos por precio, comodidad o falta de tiempo.

mantenimiento

Es un pequeño error, más vale perder un poco de tiempo en que nuestro coche esté siempre en óptimas condiciones y no por ahorrarnos unos euros podamos tener un accidente.

En Ditram en la Campiña en Lugo te ofrecemos un servicio de mantenimiento integral y revisiones de los puntos más necesarios, como pueden ser ruedas, frenos, amortiguadores o dirección, estos puntos son vitales ya que son los que nos permiten tener el control de nuestro coche en todo momento.

Si nuestro coche tiene más de cuatro años ya tiene que pasar la ITV cada dos años y a partir de los diez años será cada año, pero cuales son los principales motivos por los que una gran cantidad de coches no pasan la ITV?, os indicamos algunos a continuación pero son casi todos por falta de mantenimiento de nuestro coche.:

Fallos de alumbrado y señalización, tener alguna bombilla fundida, ya sea de las luces de situación, luces de cruce, largas, intermitentes o marcha atrás.

Frenos en mal estado y que no lleguen al mínimo requerido o simplemente que la frenada esté descompensada, que frene más de una rueda que de la otra, o también que el freno de mano no aguante el peso del coche. También que haya algún tipo de fuga en el circuito de frenado.

Mal estado de las ruedas, que estemos por debajo de la medida requerida o que estemos usando una medida que no corresponde con la de nuestro coche.

Mal estado de la amortiguación, rotulas o cualquier dispositivo que mantenga al coche “pegado” al suelo.

Buen cierre de los cinturones de seguridad y que los pretensores funcionen perfectamente para nuestra sujeción en caso de accidente.

Que las cerraduras de las puertas estén perfectamente para poder abrirlas tanto desde fuera como desde dentro en caso de impacto, siempre que no se hayan visto afectados por el accidente.

Resulta que a todos no parece caro pasar la ITV porque desde luego no es barata pero si tenemos un buen mantenimiento de nuestro coche no tendremos problema. Más vale gastarse un poco de dinero ya que estamos hablando de nuestra seguridad en un taller como DITRAM para que el mantenimiento de nuestro coche este en perfectas condiciones aunque tenga más de diez años. Está claro que no tendremos los mismos sistemas de seguridad que en coche nuevo ni la misma conectividad ni la misma comodidad pero es una opción a tener en cuenta, el gusto de cada uno.

Si buscas un coche nuevo o Kilometro 0 y prácticamente despreocuparte de la ITV en DITRAM tenemos una amplia oferta para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y GUSTOS con la mejor financiación.

Pero ya sea un coche nuevo o sigas con tu “viejo” coche algo fundamental es el mantenimiento, ya no solo para pasar la ITV sino por tu SEGURIDAD.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer