Ditram

Los Trucks de Mercedes Benz. UNIMOG y ZETROS sin límites.

Compartir en:

Nuestro país, como pocos, tiene una topografía cambiante y caprichosa. El esfuerzo humano, es el que ha sido capaz de convertir terrenos inhóspitos en zonas productivas, logrando conectar una nación que tienes valles, montañas, costas y profundos bosques.

Pero parece un país hecho a la medida de los nuevos productos de la línea Special Trucks de Mercedes Benz, que llegan a nuestro país en septiembre, para aportar con sus poderosos músculos mecánicos en múltiples áreas productivas.

Se trata de dos especialistas Off Road, altamente versátiles por su alta capacidad que sirve a diversas industrias. Muchas veces relacionadas al ámbito militar por sus inherentes capacidades y la robustez de su diseño y construcción, hoy cobran relevancia gracias a que reúnen su capacidad de operar casi en cualquier condición con alta capacidad de trabajo, clave para lograr los objetivos en ambientes inhóspitos.

Estos productos fueron desarrollados para ampliar las capacidades productivas de quien los utiliza. Así, más allá de ser meros vehículos de carga, pueden ser verdaderos centros de trabajo, que permiten trasladar carga personal y equipo especializado a zonas remotas, permitiendo bajar los costos de un trabajo de este tipo, al minimizar el despliegue de vehículos.

Presentado por primera vez en una exhibición de equipo militar, en Francia, el Mercedes Benz ZETROS, es un camión de gran capacidad de carga con un alto desempeño off road, que puede acceder a cualquier terreno gracias a su tracción total y la posibilidad de ser lanzado en paracaídas desde un avión C -130 Hércules.

El ZETROS 2733 6 x 6 es parte de esta poderosa familia y llega a Europa para realizar pruebas en distintos terrenos. Su pasado militar hoy se extiende a la protección civil, el combate de incendios forestales y el uso en trabajos en zonas remotas como su principal área de acción.

Su solvencia Off Road reside en su motor OM 926 LA de 7.2 litros, potenciad por un turbo cargador, que puede proporcionar hasta 326 caballos de fuerza, con un torque de 1.300 Nm desde 1.200 vueltas de motor. Estas virtudes se expresan a través de una transmisión de 9 velocidades capaz de surtir de alta torsión a sus seis ruedas, pero sus posibilidades de operar en áreas de difícil acceso están lejos de terminar en un sofisticado sistema de tracción 6 x 6.

Porque todo en el ZETROS está pensado para mejorar la productividad en medio de lo inhóspito. Por ejemplo, a pesar de su gran despeje del suelo, que le permite operar en terreno irregular, su alto máximo no excede los 3.2 metros, por lo que puede pasar por túneles sin problemas y minimizar su impacto en zonas de bosques.

Toda la estructura del vehículo puede ser utilizada para montar equipo adicional, cuenta con una escotilla en el techo que sirve para buscar caminos y mejorar el avance del vehículo. También ofrece una capacidad de vadeo de 0.8 metro, que con algunos accesorios puede llegar a 1.19 metros.

Estas características llegan acompañadas de una gran capacidad de carga y espacio para una tripulación de tres. Se trata de un vehículo que puede llevar hasta 27 toneladas de carga útil.

Universal Motor Gerat (Unidad motorizada de aplicaciones universales) son las siglas tras las cuales se esconde una de las máquinas más asombrosas desarrolladas en el siglo XX. Se trata de una leyenda con motor y tracción total, que redefinió no solo al todoterreno sino que también a todos los vehículos de trabajo: El UNIMOG.

Tanto el UNIMOG como el ZETROS están disponibles en nuestras vidrieras. SI deseas conocerlos más de cerca, solo debes pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer