Ditram

Los prototipos más peculiares de Mercedes-Benz

Compartir en:

Son muchos los prototipos experimentales de Mercedes-Benz que pudimos ver a lo largo de su historia e incluso algunos de ellos han acabado llegando a producción y es que la marca alemana siempre se ha mantenido en la cima mundial de la ingeniería automovilística y la innovación. Pese a la gran evolución de la marca y los muchos prototipos creados a lo largo de los años no todos los modelos de la estrella han acabado llegando al mercado por ello a continuación recordamos los 5 prototipos más curiosos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz C111-IV 1979

Tras varios intentos la saga de prototipos C111 fue un banco de pruebas donde Mercedes Benz pudo evolucionar y llevar al límite su motor rotativo Wankel y también su desarrollo aerodinámico. Fu ahí donde la marca alemana Mercedes-Benz Pudo alcanzar con el C111-IV el récord de velocidad en circuito de Nardó en 1979 alcanzando la velocidad media de 403,978 km/h
Fue este prototipo el cénit de una dinastía con motor gasolina V8 de 4.820 cc con dos turbos KKK, válvulas refrigeradas por sodio y embrague de triple plato que desarrollaba 500 CV de potencia y 600 Nm. Además de los detalles técnicos también se perfeccionó su aerodinámica sustituyendo la aleta posterior central por dos alerones en los bajos uno delante y otro detrás.

Mercedes-Benz Vision SLA 2000

El Mercedes-Benz experimental Vision SLA 2000 está inspirado en el monoplaza de la escudería McLaren-Mercedes campeón del mundo de F1 a manos de Mika Häkkinen. Este modelo creado como un roadster ligero es un biplaza y descapotable.
Su chasis está creado con una innovadora mezcla de aluminio y paneles de plástico reforzado consiguiendo así que su peso fuera menor a la de una tonelada. Su motor de cuatro cilindros 1.9 litros y 125 CV lograba conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.
Este prototipo consiguió influenciar en algunos de los modelos de serie de la marca y algunas de sus innovaciones hasta llegaron a verse reflejadas en el Mercedes-Benz SLR McLaren con asientos de fibra de carbono e iluminación LED para los intermitentes.

Mercedes-Benz Bionic 2005

Inspirado en el exótico pez cofre el Mercedes-Benz Bionic tiene una fuerte conexión con la naturaleza creando un vehículo práctico y eficiente. El Mercedes-Benz Bionic fue creado pasada la década del año 2000 con un diseño rompedor e inusual aun que contaba con una aerodinámica de coeficiente 0,19. Compacto, de dos puertas y cuatro plazas, el Mercedes-Benz Bionic ya dejaba rasgos de futuro en su diseño ya que el interior era completamente minimalista y contaba con techo panorámico. Una de las innovaciones con las que contaba este vehículo es que contaba con cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.

Mercedes-Ben experimental F300 Life-Jet 2001

Este Mercedes-Benz F 400 Carving contaba con una característica llamativa y es que sus ruedas se inclinaban hasta 20 grados consiguiendo tener más superficie del neumático en el asfalto y por lo tanto contaba con más estabilidad y adherencia. Esta modificación mecánica permitía conseguir una aceleración de un 28% más que un coche deportivo con chasis convencional. Por si esto fuera poco, en el caso de que el vehículo derrapara las ruedas se inclinaba en el ángulo necesario para estabilizar el coche al igual que en caso de frenada de emergencia.
El concept de Mercedes-Benz tenía como objetivo desarrollar la tecnología 'drive-by-wire' (control electrónico del sistema del vehículo) y poner a prueba materiales en la carrocería como el plástico reforzado con fibra de carbono, discos de freno carbocerámicos o chasis con acero aluminio y CFRP

Mercedes-Benz experimental F800 Style 2010

El Mercedes-Benz prototipo experimental F800 Style pretende armonizar la responsabilidad por el medio ambiente que la marca tiene con sus clientes combinando el liderazgo en el sistema de propulsión alternativo con la seguridad y confort de la marca alemana. La gran novedad que muestra este prototipo es que la plataforma de propulsión permite montar un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía de hasta 600km como un módulo híbrido enchufable con el que el prototipo puede recorrer 30km exclusivamente eléctrico. Su equipo de propulsión consta de un motor de gasolina V6 de 300CV y un módulo híbrido de 109CV. Cabe también mencionar que la instrumentación que dispone este prototipo es deHMI (interfaz hombre-máquina) con sistema Cam-Touch-Pad y Distronic Plus con asistente de conducción si la velocidad no aumente por encima de 40/km

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer