Ditram

Industria de la Automoción. Los neumáticos en los coches de la marca Mercedes Benz.

Compartir en:

En la industria de la automoción, los neumáticos tienen un papel muy importante en la seguridad del automóvil y de los pasajeros por supuesto. ¿Cómo se clasifican, cuantos tipos existen y cuál es el más adecuado para cada modelo de auto y finalmente, en que hay que fijarse a la hora de adquirirlos como repuesto de nuestros coches marca Mercedes Benz? Veamos a continuación una breve guía sobre el tema.

Tipos de neumáticos usados por los coches de la marca Mercedes Benz.

Los neumáticos radiales, que son utilizados por todos los nuevos modelos de la marca Mercedes Benz, en la actualidad, se catalogan dependiendo del diseño de su banda de rodamiento (parte del neumático que está en contacto con la superficie), destacándose tres tipos.

 

Los simétricos poseen su cara exterior e interior idénticas y tienen una menor performance que los otros.   Los asimétricos por su parte, resaltan por la diferencia de dibujo entre el interior y el exterior de la banda de rodamiento, ya que cada zona cumple una función específica en las prestaciones de la goma.

Los neumáticos asimétricos son ideales para los conductores de vehículos de gamas medias y altas, de la marca Mercedes Benz, que buscan seguridad en carreteras secas y mojadas.

Los direccionales son los más fáciles de reconocer, debido a su perfil en forma de V. Son muy eficaces en calzadas con agua, ya que ante fuertes lluvias, tienen una gran capacidad de drenaje, lo que optimiza la adherencia y disminuye los riesgos de acumulación de aguan frente a los neumáticos, entre el caucho y la superficie del camino.

En que fijarse a la hora de elegir neumáticos para los coches marca Mercedes Benz.

En la industria de la automoción, cuando se desarrollan nuevos modelos de vehículos, se determina cuál es la medida óptima de neumático para cada uno. Los coches de la marca Mercedes Benz, no son la excepción. La compañía alemana incorpora en cada modelo, los neumáticos que se ajusten a las características y prestaciones del coche, por lo que es recomendable mantener el tamaño original provenientes de fábrica para el correcto desempeño de los sistemas de seguridad integrados en el vehículo.

Luego, es importante determinar en qué tipo de terrenos se utilizará: si se transitará únicamente por asfalto o también por caminos más exigentes como tierra, ripio o nieve, ya que eso determinará el tipo a usar.

Para terrenos nevados y/o congelados existen neumáticos especiales que entregan mayor adherencia, debido a las laminillas en el dibujo que ayudan a tener un mejor agarre. Este tipo, denominado también como neumáticos de invierno, permite tener mayor control del coche tanto en curvas como una notable mejora en el frenado.

Duración de los neumáticos:

La duración de los neumáticos, varía dependiendo de varios factores. Algunos son controlables, como la forma de conducir, mantener la presión adecuada o contar con una condición mecánica del vehículo óptima (frenos y alineación).

Las causas incontrolables tienen que ver con el peso del coche, el estado del camino y la temperatura del medio ambiente. Para el caso de los vehículos de la marca Mercedes Benz, estos factores están perfectamente calculados a la hora de dotar un modelo de coche con un tipo de neumático específico. En general, en la industria de la automoción, estos factores son tenidos en cuenta desde la etapa de diseño del nuevo automóvil.

En la duración de los neumáticos, influye también el tipo de goma que se escoja. Por ejemplo, si se opta por una High Performance, posiblemente durará menos que una versión standard, debido a que está diseñada para adherirse más en las curvas, lo que representa mayor desgaste.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer