Ditram

Las furgonetas del futuro: Mercedes Vision Van Concept

Compartir en:

Mercedes Benz ha revelado un prototipo de las furgonetas que pretende tener para el futuro, el Mercedes Vision Van Concept. Esta furgoneta será completamente eléctrica, digital y conectada, y será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 270 kilómetros.

El nuevo Mercedes Vision Van Concept se enmarca en la parte de la nueva iniciativa llamada 'adVANce', la cual incluye un futuro eléctrico para todos sus vehículos comerciales, revolucionando, de esta manera, el mundo del transporte de mercancías.

La marca alemana confirmó hace no mucho que este prototipo va a ser 100% eléctrico y que va a incluir varias soluciones hasta ahora no empleadas, innovadoras, específicos para zonas urbanas y suburbanas, por lo que, en conclusión, se posicionaría como la primera y única furgoneta comercial que conectaría digitalmente a todas las personas y procesos que irán desde la distribución inicial hasta el consumidor final.

Pero no solo esto nos ofrecerá este revolucionario cambio en el mundo del motor, también nos encontraremos con que su espacio de carga será totalmente automatizado y la cual estará combinada con 2 drones, si, drones. ¿Qué harán estos drones para nosotros? Pues bien, por ejemplo, podrían hacer entregas de varios pedidos por vía aérea hasta conseguir estacionar la furgoneta en una zona residencial. Esta gestión automatizada se llevará a cabo a través de Software y algoritmos. Los drones podrán llevar una carga máxima de 2 kilos a través del aire y hasta un máximo de 10 km de distancia, pero lo mejor de todo esto es que no hará falta que haya nadie en casa. Si se necesita una entrega manual, el Mercedes Vision Van Concept localizará el paquete entre todos los que se encuentran en la furgoneta justo al llegar al destino y se lo entregará al repartidor responsable. ¡Todo un lujo!

Lo positivo de estos nuevos cambios, es que el Mercedes Benz Vision Van Concept podrá realizar cualquier tipo de gestión en lugares con limitaciones a la circulación con motor de combustión. ¿Y de qué forma se propulsará? Éste lo hará gracias a un propulsor eléctrico de 100 CV y con un binario de 270 Nm. Las baterías de las que estará provisto el Mercedes Vision Van Concept le permitirá tener una autonomía máxima de unos 270 kilómetros y una velocidad que rondará los 120km/h.

Es conocido por todos ya, como hemos estado descubriendo estos últimos meses, Mercedes Benz está progresando con gran fuerza con respecto a la nueva creación de vehículos completamente eléctricos. El futuro de la industria del motor está cada vez más cerca de generar un futuro más ecológico y sin ninguna emisión tóxica.

Mercedes Benz estará presente en la próxima edición del Salón de París con un nuevo modelo eléctrico para presentar su nueva iniciativa, lo que dará paso al concepto que anticipa las nuevas tecnologías que pretenden incorporar en un futuro un vehículo sin emisiones. Está previsto que para dentro de 4 años, haya vehículos eléctricos que puedan tener una autonomía de hasta 500km. 

La marca alemana ha decidido apostar con la gran inversión que se hará con respecto a este segmento, tendrán más oportunidades de superar a marcas como BMW con respecto al volumen de ventas global. Si nos centramos en las marcas de vehículos premium que hay en el mercado, Mercedes Benz es la única que ha dado un importante paso como este en el mundo de los coches eléctricos.

Así que no nos va a sorprender cuando dentro de algunos años podamos presenciar un cambio revolucionario en nuestras carreteras. Si estás interesado en los vehículos de Mercedes Benz que están ahora mismo a la venta, no dudes en entrar en nuestra web. ¡Te esperamos!

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer