Ditram

La nueva Clase A, a ritmo de Funk.

Compartir en:

Para el lanzamiento de la Nueva Clase A, Mercedes Benz, presentó un video promocional en su canal de YouTube. El video hizo sus rondas obligatorias en internet y pronto se tornó viral.

En él podemos apreciar, el nuevo miembro de la Clase A, haciendo trucos en un circuito cerrado, al son del funk “lek lek”.

Con un poco más de 107.000 vistas en muy pocas horas, el video ha sido criticado por muchas personas en las redes sociales, que no dudan en calificar la elección de la banda sonora como inadecuada y molesta, teniendo en cuenta que se trata del punto de referencia para coches de lujo, como lo son los Mercedes Benz.

Sin embargo, otros usuarios han aprobado en forma decidida la iniciativa, considerándola audaz e innovadora. Por su parte, la agencia de publicidad, responsable de la campaña, espera que la controversia crezca e involucre a los clientes.

La idea siempre fue un reto. Generar un lanzamiento digital, con un presupuesto que, para esos fines nunca debe ser muy grande, y con la misión de llegar a tantas personas como sea posible, en el menor tiempo.

El concepto que se pretende difundir con el video es el contraste, que está por encima de la clase social o el gusto musical de cada uno de los usuarios de los coches de Mercedes Benz.

Los deportistas importantes y reconocidos, como Neymar, Anderson y Robinho cuando conquistan un logro, lo celebran con música y no precisamente de Bach o Beethoven. Este es un video acerca de la victoria. Acerca de traspasar los límites y obtener logros increíbles.

Mercedes Benz, a través de su oficina de prensa dijo que, si bien el video no representa la publicidad oficial de la nueva Clase A, si es un video de la compañía, autorizado por ella y hecho especialmente para que se convirtiera en viral en las redes sociales, atendiendo a las recomendaciones de marketing digital que hacen los expertos y que tiene por objeto llamar la atención sobre el lanzamiento de un coche, tratando de generar polémica y controversia.

Estemos de acuerdo o en desacuerdo con la elección que la marca hizo de un éxito musical del género Funk, para el lanzamiento de la Clase A, lo cierto es que es una forma de rejuvenecer la imagen de la marca y hace parte de una estrategia global que persigue igualmente ese objetivo.

No se trata solo del lanzamiento de la nueva Clase A. Mercedes Benz, desea ofrecer coches jóvenes para un público joven. Eso se refleja en las líneas de los coches, en los colores, las aplicaciones tecnológicas e igualmente en los mecanismos de promoción y publicidad.

Por supuesto existe un riesgo de exposición negativa, que ha sido calculado. Hasta el momento, las criticas aparecidas en redes sociales, están dentro de los niveles presupuestados. Sin embargo es muy pronto para establecer el impacto final del video, ya que todavía muchas personas lo verán y darán sus opiniones en las redes sociales.

                                                     

Lo cierto, es que, independientemente de ello, la curiosidad por conocer mejor el nuevo Clase A, crece y esta se reflejará en ventas en su momento. El impacto mediático que el video tenga en la percepción que de la marca tienen los usuarios es otro tema.

Por lo pronto, para los que deseen conocer la nueva Clase A, sin música de fondo, con una amplia galería de imágenes exteriores e interiores y acompañada de fichas técnicas completas, les recomendamos que pinchen aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer