Ditram

La importancia de Mercedes Benz en la industria de la automoción.

Compartir en:

¿Cuándo decimos que algo es importante? Cuando nos interesa, trasciende o tiene prestigio. Si aplicamos este concepto a marcas de automóviles, ¿Cuál es la primera marca que viene a la mente?   Estamos seguros de que si les hacemos la pregunta a diez personas, la mayoría de ellas nombraran a Mercedes Benz.

La razón es simple. Porque es una marca que ha trascendido en el tiempo, y ha sabido mantenerse en el pináculo de su categoría. ¿Qué ha hecho Mercedes Benz, para estar en la parte más alta después de más de un siglo de operaciones?

Empecemos por decir que Mercedes Benz fue la compañía que inventó el automóvil. El mismísimo Karl Benz, su fundador y propietario mayoritario durante muchos años, patentó el primer motor a combustión en 1.886. De ahí en adelante, la historia es conocida.

La marca se ha enfocado en construir automóviles de prestigio y alta calidad, lo que se suma a un desarrollo tecnológico en seguridad y confort que ha inspirado al resto de la industria de la automoción.

Mercedes Benz se ha erigido como una de las marcas más innovadoras del mundo. Muchas de las tecnologías que actualmente se utilizan de forma transversal en la industria de la automoción tienen su origen en ella.

Fue por ejemplo Mercedes Benz, quien invento los hoy famosos air bag y los frenos antibloqueo ABS. Igualmente introdujo en forma masiva el cinturón de seguridad de dos y después de tres puntas en el mercado. Este dispositivo es hasta el día de hoy un elemento básico de seguridad, que sirve como complemento de otros más avanzados y complejos.

A ello habría que agregar el afán por entregar productos que no solo funcionan sino que lucen muy bien. Permanentemente, Mercedes Benz ha innovado en la industria de la automoción. Ejemplos de ello hay muchos. Uno de ellos es la clase CLS, estrenado en 2004. El primer Coupé de cuatro puertas del mercado, concepto que fue aplaudido e imitado.

También podemos apreciar la prestancia del nuevo Sedán Clase S 2014, que ofrece lo máximo en cuanto a lujo y tecnología.

Por eso, si me pregunto: ¿Por qué es tan importante Mercedes Benz, en la industria de la automoción? La respuesta es sencilla: Es un referente que ha servido como inspiración para muchas marcas, al ofrecer productos del mayor nivel e incluso al crear divisiones de lujo.

Hoy existen automóviles Premium de diversos orígenes, pero se les hace difícil competir con la historia y trayectoria de la marca de la estrella de tres puntas. Al apreciar otros automóviles de lujo y comentarlo con amigos conocidos que gustan de Mercedes Benz, su respuesta es contundente. “A esos autos les falta la estrella en frente”. Ante un comentario así, poco hay para rebatir sobre la importancia y al peso del emblema.

Es muy probable que la posición predominante de Mercedes Benz en la industria automotriz se mantenga en el tiempo. Si pensamos un poco en lo que ha sucedido en los últimos ciento veinte años (dos guerras mundiales entre otros eventos de importancia), y caemos en la cuenta de cómo la compañía alcanzo su posición y ha logrado que la nueva clase A por ejemplo se apodere de la punta de su segmento, como consecuencia de su enorme atractivo estético y mecánico.

Es evidente la enorme capacidad de reinvención y adaptación de la compañía en la industria de la automoción. Esta característica, junto con la innovación son aspectos fundamentales para seguir marcando tendencia.

Por todo lo anterior, cuando miro un modelo actual de Mercedes Benz, sea un juvenil A 200 o un confortable E 300, o un adrenalínico SLS AMG, se siente el peso y la excelencia de más de un siglo de tradición.

Y cuando aprecio un Mercedes Benz, con varias décadas encima, pero en un estado impecable, me doy cuenta de que esa trayectoria se transforma en un sentimiento. Y eso, solo un puñado de marcas a nivel global lo pueden lograr, entre ellas por supuesto Mercedes Benz.

Si desea conocer a fondo el maravilloso y sorprendente mundo de la compañía de la estrella de las tres puntas. Por favor pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer