Ditram

LA CRUZADA ECOLÓGICA DE MERCEDES BENZ.

Compartir en:

El desarrollo de la industria de la automoción siempre ha estado ligado a Mercedes Benz. Desde el primer auto construido por Karl Benz, hace casi 130 años, hasta el día de hoy, cuando la firma encabeza las principales innovaciones tecnológicas del mercado. Parte de ellas son las que dan vida a una gama de automóviles más amigables con el medio ambiente.

Mercedes Benz, ha renovado su compromiso, que pone nuevamente a la empresa a la vanguardia de la industria: en 2016 su flota de vehículos emitirá un promedio de 125 g/km de dióxido de carbono (CO 2), una cifra muy baja considerando que la Unión Europea exigirá emisiones de 130 g/km a partir de 2016.

El primer paso se dio en Europa, donde los vehículos de pasajeros redujeron las emisiones en un 28 por ciento en los últimos cinco años, para situarse en un promedio de 140 g/km. A ello se suma que Mercedes Benz, con nueve modelos eléctricos, es la empresa con la mayor cantidad de este tipo de vehículos en circulación.

La compañía invierte anualmente más de tres mil millones de Euros en Investigación y Desarrollo de automóviles y la mitad de ese presupuesto está destinado a la implementación de tecnologías verdes, con excelentes resultados.

Para citar un ejemplo, el nuevo E250 Sedán, que rinde 170 km, por cada litro y emite solo 135 g/km de CO2, es el único automóvil con motor a gasolina de su categoría que entra en la clase A de eficiencia energética.

Pero no es el único caso de esta cruzada ecológica que se plantearon en Mercedes Benz. El modelo E 300 BlueTECHybrid rinde más de 24 km por litro, con emisiones de 107 g/hm, mientras que la nueva Clase A es capaz de emitir apenas 98 G/km de CO2 con la versión A 180 BlueEfficiency, un 24 por ciento menos que su antecesor.

Por su parte la nueva clase S, cuenta con la versión S 350 BlueTEC, que emite 146 g/km, también el valor más bajo de su segmento. Los deportivos también están incluidos: El mejor ejemplo es el petrolero SLK 250 CDI BlueEfficiency, que sólo expele 124 g/km de CO2, por lejos el mejor de su segmento.

Mercedes Benz sustenta su trabajo en pilares que han revolucionado la industria y que le permiten conservar el genotipo de la marca en prestaciones, seguridad, confort y placer de conducir.

El concepto BlueEfficiency, por ejemplo, estremeció el sector hace ya cinco años. Con él, la disminución de emisiones dejaba de centrarse exclusivamente en lo que sucede bajo el capó. Tomaba una serie de parámetros, que van desde la optimización del motor hasta la utilización de materiales más ligeros.   También incluía, mejoras aerodinámicas con carrocerías rebajadas, neumáticos de baja resistencia al rose, cubierta parcial de la parrilla y visores entre otros, tan solo por nombrar algunos elementos.

Como se ve, es un concepto que abarca gran parte del desarrollo del vehículo y que entrega excelentes resultados. En paralelo con el desarrollo de Blue Efficiency, Mercedes Benz trabaja con la tecnología BlueTEC, cuyo principal central consiste en reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno de los propulsores diésel.

Las distintas tecnologías se complementan con algunos dispositivos que permiten conseguir los mejores resultados y cumplir con las normas de emisiones.

Uno de ellos es el sistema ECO Start/Stop. Este apunta a reducir el consumo innecesario de combustible y la emisión de partículas contaminantes, apagado el motor cuando el auto se encuentra en ralentí de manera automática.

Se puede activar de dos formas. La primera consiste en que, al llegar a un semáforo en rojo, se presione el freno para detener el auto, parándose por completo el motor. El movimiento regresa al sacar el pie del freno.

El compromiso de Mercedes Benz con el cuidado del medio ambiente es irrestricto y total.   Igual que el de sus distribuidores y representantes en España. Para obtener mayor información sobre este tema, por favor pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer