Ditram

Hyundai Tucson.

Compartir en:

Hyundai Tucson híbrido, no todos los Suv híbridos son iguales.

Son todos los híbridos iguales en cuanto a prestaciones, peso, etc, ó hay varios puntos que los distinguen?

Desde la implantación de la tecnología hibrida, hace aproximadamente 20 años, este segmento de automóviles ha evolucionado a pasos agigantados, quedando los primeros, como no podía ser de otra forma, totalmente desfasados. Pero hay un sector en que la tecnología hibrida ha despuntado en gran manera, que es la categoría de los SUV, los cuales, en este momento representan el 50% de las ventas en Europa.

Hyundai Tucson híbrido

Hay marcas que únicamente han seguido con los motores híbridos convencionales esperando a la electrificación total, pero hay otras que ha sabido adaptarse al mercado actual ofreciendo diferentes versiones de este tipo de motorizaciones, como puede ser el caso de los Hyundai híbridos, donde podemos escoger entre microhibridos, híbridos convencionales o híbridos enchufables y como ejemplo tenemos el Hyundai Tucson, líder de ventas en sui sector en Europa.

En el Hyundai Tucson encontramos la versión básica con una motorización microhibrida de 48 V.

También disponemos de la versión híbrida norma del Hyundai Tucson  que añade a la potencia de su motor  turbo T-GDi 1.6 que otorga 180 CV otro motor eléctrico de 60 CV. Ambos combinados  alcanzan los 230 CV y 265 Nm, para acelerar de 80 a 120 km/h en 5,2 segundos.

Por otro lado tenemos, el Hyundai Tucson híbrido enchufable eleva la apuesta con un motor eléctrico de 90 CV, lo que lleva al conjunto a alcanzar los 265 CV y 350 Nm de par motor. En su caso, la batería de 13,7 kWh le proporciona una autonomía eléctrica homologada de 62 kilómetros, suficientes para realizar los trayectos diarios sin necesidad de usar el motor térmico, sobre todo en recorridos urbanos con el consiguiente ahorro que este tipo de motorización conlleva.

Uno de los grandes aciertos de la marca coreana ha sido el haber aplicado los últimos avances en baterías, utilizando baterías de polímero de ion-litio que son mucho más ligeras y que se usaban sobre todo para los coches 100% eléctricos, el principal motivo son las prestaciones que presentan la baterías de polímero de litio y aparte más resistentes a deformaciones y degradación

Con estas prestaciones se obtiene un mejor acople en el Hyundai Tucson y al ir instaladas bajo los asientos no se pierde capacidad en el maletero que continua siendo de 616 litros ni en espacio interior mermando su habitabilidad.

Otro de los aspectos que tenemos que reseñar del Hyundai Tucson, es su gestión electrónica en el que no se nota el cambio de propulsión cuando cambiamos de motor eléctrico a motor de combustión, tema que en muchas otras marcas se dejan notar con cambios poco dinámicos y ruidosos.

El Hyundai TUCSON híbrido ha mejorado este aspecto circulando siempre en versión eléctrica hasta que es necesaria la de combustión y esto apoyado con una caja de cambios automática hace que estos cambios sean prácticamente inexistentes.

Por supuesto,  los Hyundai Tucson  híbridos tienen las mismas cualidades en  eficiencia y el ahorro de combustible llegando a homologar la versión híbrida normal  un consumo medio de 5,6 litros a los 100 y la versión híbrida enchufable 1,4 litros.

Nos encontramos con un SUV, de última tecnología, el Hyundai Tucson con tres versiones hibridas diferentes para poder escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pero para una mejor y mayor información y que puedas probar cualquiera de las unidades de las que estamos hablando, pásate por DITRAM, en la Campiña lucense y nuestros asesores estarán encantados de atenderte, y por supuesto, ofrecerte los mejores precios, ofertas y financiación que puedas encontrar,.

Otro de los puntos también a tener muy en cuenta es que todos los Hyundai Tucson híbridos tienen la etiqueta “0” emisiones, con la ventaja que ofrece para poder acceder a las zonas de las bajas emisiones de las grandes ciudades.

.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer