Ditram

HYUNDAI SANTA FE, UN TODOCAMINO COMPLETO

Compartir en:

Aunque con los años este prejuicio va desapareciendo, tenemos la tendencia a pensar que los fabricantes asiáticos hacen coches pequeños, y nos cuesta imaginarnos un todocamino. Hyundai ya ha fabricado varios modelos, y en este artículo vamos a hablar del Hyundai Santa Fe.

El Hyundai Santa Fe es un automóvil que salió el mercado por vez primera en 1999 y que hoy día ya va por su tercera generación. En este caso, vamos a analizar las prestaciones del Hyundai Santa Fe de 2016. Es un siete plazas concebido para familias numerosas y pequeños grupos, y es el vehículo más grande del fabricante coreano.

En primer lugar, a nivel exterior llama la atención que, a pesar de ser un coche de grandes dimensiones, el fabricante haga un esfuerzo por estilizar el diseño, en especial en los laterales. Tiene 4 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,69 de alto. Tiene faros Xenon y luces antiniebla con tecnología LED. Se ha buscado dar un aire más aerodinámico con un coeficiente de tan solo 0,34 y las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

El interior, a nivel de materiales, es de plástico de buena calidad y cuenta con un navegador central con pantalla de siete pulgadas, así como un sistema de sonido de serie con seis altavoces y configurable para CD, MP3 y dispositivos móviles, por lo que no carece de ninguna prestación básica. Los asientos están tapizados en piel y con un sistema de calor y ventilación en los delanteros y en la fila central. Los asientos traseros son configurables porque están concebidos para niños pequeños, y si reducimos el vehículo a cinco plazas nos encontraremos con una capacidad de maletero de 585 litros. Por supuesto, cuenta con siete airbags que contemplan los impactos laterales y todos los elementos de seguridad de serie como los frenos ABS y los sistemas de estabilidad BAS y EBD, control de presión de neumáticos, volante con dirección asistida y botones inteligentes así como sistema de estacionamiento automático y llave con sistema de apagado y encendido sin necesidad de realizar toma.

Existen cuatro posibilidades, ESSENCE, KLASS, TECNO y STYLE. La potencia de los motores diésel y gasolina oscila entre los 150 y los 200 CV, existiendo la posibilidad de cambio de marchas automático o de tipo manual.  

En el caso del STYLE con motor de cuatro cilindros a 200 CV, tiene una tracción 4x4 y un cambio automático de seis velocidades. Tiene una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora, se destaca por su bajo nivel de contaminación acústica y con unos consumos en ciclo mixto de 7 litros a los 100, que si bien son altos si los comparamos con un turismo, se mueven en lo normal en este tipo de vehículos. La aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora se hace en 9,9 segundos.

El Hyundai Santa Fe se puede conseguir nuevo por un precio desde 48020 euros, lo que lo convierte en una opción muy interesante por el balance entre calidad, equipamiento y precio que ofrece este modelo consolidado en el mercado europeo desde hace muchos años y que ya ha vendido más de 350000 unidades y que cuenta con una cuota de mercado en el segmento SUV próxima al 5% del total.

En Grupo Ditram, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Hyundai y Honda en Lugo, tenemos a tu disposición todos los modelos de la marca en nuevo, así como vehículos de ocasión. Tienes la posibilidad de personalizar el modelo según tus preferencias y te facilitamos financiación según tus necesidades, así como la posibilidad de realizar revisiones en nuestro taller oficial.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer