Ditram

Hyundai Nexo.

Compartir en:

Hyundai Nexo, el coche electrico con pila de hidrógeno de Hyundai.

Está claro que la tendencia del mercado automovilístico europeo es hacia la eliminación de los motores de combustión tanto de gasolina como diesel y como fecha tope está el 2035, realmente no creemos que esto sea así ya que para disponer de coches con motores 100% eléctricos y que sean totalmente operativos hay que disponer de todas las infraestructuras necesarias, con puntos de recarga totalmente operativos cada 60 Kilómetros como indica la propia Unión Europea y potencia eléctrica suficiente para cargar los coches en menos tiempo que en un cargador “domestico”.

El coche eléctrico es totalmente funcional si tenemos un cargador en casa o en nuestro puesto de trabajo, para el desplazamiento diario y sobre todo si nos movemos por ciudad y en trayectos no superiores a los 300 Kilómetros, a no ser que optes por la compra de un Mercedes de la gama EQ en la cual ya tienes una autonomía superior a los 600 Km.

Otra de las opciones que hay en este momento en el mercado es la gama de Hyundai que nos ofrece todo tipo de electrificaciones posibles y que con el Hyundai Kona o con el Hyundai Ioniq también superan los 500 km de autonomía y en caso de circuito urbano superan con creces los 600 kilómetros.

Es cierto que Hyundai apostó desde el primer momento por la electrificación de la práctica totalidad de sus modelos con los diferentes tipos de electrificación que hay actualmente en el mercado pero también hizo una apuesta muy fuerte, que es el motor que funciona con pila de hidrogeno que lo único que emite por el tubo de escape es agua. El motor con pila de hidrógeno no es el futuro, es el presento como en el caso del Hyundai Nexo uno de los pocos coches que funciona con pila de hidrógeno actualmente en el mercado español.

El Hyundai Nexo incorpora  un motor de pila de hidrógeno que el cual utiliza este gas como combustible y que alimenta a una batería la cual transmite la energía al motor eléctrico, lo mismo que una batería enchufable, con la ventaja de no tener que estar pendientes de conectar el coche a un enchufe para que estas se recarguen. El Hyundai Nexo es un coche eléctrico pero con la gran ventaja de no estar pendiente de buscar siempre un punto de recarga, simplemente el Hyundai Nexo funciona como un coche de combustión pero con un motor eléctrico.

Repostar el Hyundai Nexo de pila de combustible nos lleva prácticamente lo mismo que un coche de combustión y tenemos una autonomía superior a los 650 kilómetros y al mismo tiempo lleva incorporada una batería adicional donde se acumula la energía procedente de las frenadas, retención, etc, que la podremos utilizar cuando la necesitemos.

 Simplemente es un coche eléctrico pero que funciona como uno de combustión ya que llenar los depósitos de hidrogeno, en el caso del Hyundai Nexo nos lleva cinco minutos y tenemos una autonomía con cada recarga superior a los 650 Km aparte el motor de pila de combustible cuenta con una batería adicional donde se acumula la electricidad sobrante para usarla cuando sea necesaria.

Aparte el Hyundai Nexo es un SUV con unas medidas 4.670 de longitud, 1.860 de altura y  1.640 de anchura y una capacidad de maletero de superior a los 460 litros, un SUV para el uso diario y para el ocio de cualquier familia.

Pero por mucho que te podamos contar en este articulo, lo mejor es que te pases por nuestras instalaciones en DITRAM, en la campiña lucense, y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información del Hyundai Nexo así como las subvenciones del plan Move III del Gobierno y de buscarte la mejor financiación para que estrenes el Hyundai Nexo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer