Ditram

HYUNDAI IONIQ, UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Compartir en:

El Hyundai Ioniq es una alternativa para aquellos que busquen un vehículo ecológico, respetuoso con el medio ambiente y, además, con unas prestaciones respetables. Lo podemos encontrar con motor híbrido o 100 % eléctrico, lo que supone una evolución en los modelos del fabricante coreano que, claramente, está buscando copar un mercado que priorice el ahorro y la eficiencia energéticas, además de tener presentes las restricciones a la circulación de coches contaminantes en el centro de las ciudades.

El nuevo Hyundai Ioniq con motor híbrido ofrece unas cifras de consumo y emisiones espectacularmente bajas, 1,1 litros a los 100 y 26 gramos CO2 por kilómetro.  La velocidad máxima es de 185 kilómetros por hora y la aceleración de los 0 a los 100 es en 10,80 segundos con cambio automático a seis velocidades.

Además, el Hyundai Ioniq híbrido nos ofrece un maletero con una gran capacidad: 443 litros. Su carrocería del tipo berlina mide un total de 4,47 metros, tiene cinco puertas y está concebido para cinco plazas, y además permite la posibilidad de elegir diferentes colores, lo que supone una novedad con respecto al blanco inicial y está en consonancia con la idea de personalizar en la medida de lo posible los distintos modelos que se comercializan.

El Hyundai Ioniq contempla tres niveles de equipamiento, Klass, Tecno y Style. En todo caso, los elementos de serie incluyen la climatización bizona, airbags, sistema de limitación de velocidad automático, freno de emergencia, equipo de audio con seis altavoces y Bluethoot, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de colisión frontal, control de arranque en pendiente y asistente para estacionamiento, lo que ofrece un buen nivel básico para un coche de gama media.

El Hyundai Ioniq eléctrico 100 % con una potencia de 120 CV (800 KW) y que permite una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora y una aceleración de los 0 a los 100 en 9,9 segundos. Por otra parte, la autonomía homologada llega hasta los 280 kilómetros y los tiempos de recarga en el hogar oscilan entre las cuatro y las 12 horas. En todo caso, y para que nos hagamos una idea, con este modelo podemos ir de Madrid a Toledo y volver sin ningún problema.

El Hyundai Ioniq se puede comprar nuevo por un precio económico, si tenemos en cuenta que vamos a tener coche por muchos años. La versión híbrida se ofrece en concesionario oficial desde 19800 euros, mientras que el modelo 100 % eléctrico se puede comprar desde 29400 euros. No olvidemos que Hyundai ofrece una garantía de cinco años para todos los vehículos nuevos, independientemente de los kilómetros que se hayan recorrido.

Claramente, cada modelo de Hyundai Ioniq responde a expectativas diferentes. En el caso del híbrido, tenemos un coche versátil para contextos diversos, tanto individuales como familiares, y lo podremos utilizar tanto en ciudad como en zonas residenciales y autopista, además de ofrecer un precio asequible. En el caso del modelo 100 % eléctrico, se ha hecho un gran esfuerzo en aumentar su autonomía y, aunque no es un coche indicado para hacer muchos kilómetros por autopista, sí prestará un buen servicio si vivimos en zonas residenciales periurbanas o si tenemos que ir al trabajo todos los días con el coche por ciudad.

En Grupo Ditram, concesionarios oficiales de Hyundai, Mercedes Benz, Honda y Nissan en la provincia de Lugo, tenemos a tu disposición los nuevos modelos del Hyundai Ioniq, con todos los equipamientos posibles y la posibilidad de financiarlos en función de tus necesidades. Nos puedes encontrar en la carretera de A Coruña 145, en Lugo. Te esperamos.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer