Ditram

HYUNDAI IONIQ, un coche de futuro

Compartir en:

Hyundai se ha consolidado como una marca sostenible con una amplia variedad de modelos, entre ellas el IONIQ

En un principio la Unión Europea había puesto para el 2050 dejar de producir coches de combustión, posteriormente esa fecha bajo hasta el 2040 y la última directriz marcada por la UE es que a partir del año 2035 ya no se podrán vender coches con motores de combustión.

Pero esta norma no solo abarca a los coches de gasolina y diesel, sino también a los coches híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos, propulsados por gas (GLP), por combustibles sostenibles, como puede ser el ecofuel, etc, es decir a partir del año 2035 solo podremos comprar coches con emisión “0”. También es cierto que estamos a 13 años vista y que la norma podrá cambiar y seguramente cambiará.

Esto nos hace plantearnos una gran duda que es que coche comprar en este momento.

Teniendo en cuenta que España es de los países que tiene el parque automovilístico más viejo de Europa y no solemos cambiar el coche con menos de 8-10 años, pues la solución es muy  sencilla, comprar el coche que más nos guste pero con vista a poder revenderlo cuando realmente demos el paso a un eléctrico 100% o propulsado por pila de hidrogeno, etc, ya se verá que es lo que hay en el mercado para esa fecha.

Pero como eso es el “futuro” hoy vamos a hablar de un coche que es presente y que está presente con tres tipos de motorización, todas ellas, en este momento con etiqueta “ECO”, que es Hyundai IONIQ. En el que tenemos la posibilidad de elegir con motorización híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica.

Hyundai IONIQ híbrido:

ioniq

Si buscas un vehículo versátil ese es el IONIQ Híbrido. Cuenta con un equipado asistente de seguridad y conectividad de vanguardia, además de eso, combina un motor de gasolina y otro eléctrico con batería autorrecargable que te permite recorrer varios kms con cero consumo y emisiones. Este motor se activa de diferentes formas, al arrancar o al salir de un semáforo o en las subidas, en este caso, ambos motores trabajan conjuntamente al igual que si estás circulando a una velocidad constante. Esta tecnología funciona para proporcionar un mayor rendimiento, producir menos emisiones y ahorrar hasta un 30% en combustible.

Hyundai IONIQ híbrido enchufable:

El IONIQ enchufable tiene la ventaja que puede funcionar como coche 100% eléctrico con una autonomía de hasta 66 Km gracias a sus baterías de  8,9 kWh. Estas puedes recargarlas en una estación de carga o auto-recargarlas en carretera, gracias a el sistema de frenado regenerativo y a la propia inercia. El IONIQ enchufable, cuenta con sistema paralelo de conducción híbrida, que puede funcionar con el motor eléctrico, con el de gasolina o con ambos. Este sistema funcionará en el caso de que no pueda operar con el motor eléctrico.

Hyundai IONIQ 100% eléctrico:

Esta versión tiene tres motorizaciones diferentes. La más sencilla, tracción trasera con  125 kW (170 CV), y una batería de 58 kWh de capacidad con una  autonomía de 384 kilómetros (sube a 587 km en ciclo estrictamente urbano).

El siguiente eslabón lleva una batería de 73 kWh con  160 kW (218 CV) homologando entre 451 y 481 km de autonomía. Y la versión más potente consta de dos propulsores para proporcionar tracción a las cuatro ruedas, así como 225 kW (306 CV) de potencia y 430kms de autonomía (con una carga).

El IONIQ 5 admite como máximo 221kW de potencia en corriente continua y 10,5 kW en alterna por lo que teniendo en cuenta estos datos, el tiempo de carga de las baterías es el siguiente:

  • 58 kWh: con 7,4 kW serían 8 horas 11 minutos, con 11 kW serían 5 horas y con carga rápida 18 minutos hasta el 80 %.
  • 73 kWh: con 7,4 kW serían casi 11 horas, con 11 kW serían 6 horas y con carga rápida el mismo tiempo que la anterior para el 80 %.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer