Ditram

HYUNDAI IONIQ: LAS VENTAJAS DE ESTE COCHE ELÉCTRICO

Compartir en:

Hyundai ha decidido entrar de lleno en el negocio de los vehículos eléctricos por medio del Hyundai Ioniq, un modelo que ofrece autonomía, prestaciones y un precio interesante. Aunque este modelo de cinco puertas ofrece versiones híbridas e híbridas enchufables, en este artículo nos centraremos en el 100 % eléctrico.

 

En primer lugar, nos llamará la atención el diseño, puesto que no tiene una parrilla al uso y el coeficiente aerodinámico de este modelo es sumamente bajo, de un 0,24. Tienes a tu disposición varios colores para personalizar la carrocería a tu gusto. Mide 4,47 metros de largo y la capacidad del maletero es de 350 litros.

En segundo lugar, la autonomía del modelo es alta para lo que estamos acostumbrados en los coches eléctricos, de 280 kilómetros. Si bien es cierto que la velocidad máxima es de 165 kilómetros por hora, es suficiente para ir por autopista interurbana sin que el vehículo sufra, puesto que cuenta con dos velocidades, delantera y trasera. El motor es de 88 Kw (120 CV), aunque próximamente se lanzarán otras versiones para que, en 2020, haya una variedad a elegir más amplia. Existen tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

 

El Hyundai Ioniq ofrece tres tipos de acabados, Klass, Tekno y Style, con niveles diferentes de equipamiento que, en cualquier caso, son muy completos y rompen con el falso mito del vehículo eléctrico corto de prestaciones. El acabado más sencillo cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas, con elementos de información para conocer el próximo punto de recarga disponible, climatización, siete airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, frenado automático, llave inteligente, sensor de lluvia, sensor para aparcar, equipo de sonido con radio y USB, avisador por colisión y conectividad con teléfono móvil. El acabado de gama alta incluye la tapicería de piel, asientos calefactados y techo solar, entre otros accesorios.

El precio del Hyundai Ioniq oscila entre los 34.600 y los 39.600 euros en función del tipo de acabado que se elija. Por otra parte, es importante decir que, en el cuarto trimestre de 2017, el Gobierno de España va a aprobar una línea de ayudas de más de 50 millones de euros para vehículos de energías alternativas, por lo que vas a poder acceder a varios descuentos que abaratarán el precio final. Por lo tanto, te recomendamos que preguntes directamente en el concesionario por las líneas de ayudas a las que puedes acceder. Además, has de recordar que en estos vehículos se ofrece una garantía de 5 años.

 

Este vehículo sirve, fundamentalmente, para un público que tenga disposición a realizar viajes metropolitanos o medios. Las dimensiones y la capacidad de maniobra lo recomiendan para este tipo de menesteres. Por otra parte, la autonomía del Hyundai Ioniq es de las más altas, con mucha diferencia, del mercado, y te permite ir y volver sin tener que repostar desde Madrid a Segovia, por poner un ejemplo. Por lo tanto, cumple una función de vehículo para ir a trabajar o para desplazarse en entornos rurales, sin olvidar que este tipo de vehículos cuentan con un trato privilegiado por parte de las administraciones para el aparcamiento en el centro de las ciudades.

En Grupo Ditram, concesionarios oficiales de Hyundai, Mercedes Benz, Honda y Nissan en las provincias de Lugo y Pontevedra, contamos con toda la gama Ioniq, con la posibilidad de adquirir el modelo que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Facilitamos la financiación a particulares y empresas. Estamos a tu servicio en la carretera de A Coruña nº 145 de Lugo.

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer