Ditram

Hyundai Ioniq en el Salón del Automóvil de los Ángeles

Compartir en:

El Salón de Los Ángeles incluye en esta edición la celebración de Automobility LA. Un evento realizado para las nuevas tecnologías, vehículos eficientes, eléctricos y autónomos. Precisamente en este foro es donde Hyundai acaba de dar a conocer su Concept Autónomo basado en el IONIQ.

Al igual que el auto eléctrico, híbrido e híbrido enchufable que ya está a disposición del consumidor en todo el mundo, el coche trae un estilo elegante, con clase, que se asemeja al resto de la gama IONIQ. Este concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema «LiDAR» oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior similar a cualquier otro auto que camina por el asfalto.

El fin principal y claro del IONIQ Concept autónomo es consolidar los sistemas de auto-conducción lo más sencillos posible. Esta simplificación se ha logrado con el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR. Hyundai también está estudiando su propio sistema operativo para autos autónomos. Estos resultados se verán en una plataforma de reducido coste y se podrá colocar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo.

El sistema oculto LiDAR del IONIQ autónomo permite ver la posición de vehículos y objetos próximos al coche y anticipar.

Vamos con las características autónomas, sencillamente espectaculares, de este IONIQ:

En primer lugar, radar delantero que detecta la posición y la velocidad de los objetos en la trayectoria del auto para ayudar en la planificación de las rutas. En segundo lugar, un conjunto de 3 cámaras que detecta la cercanía de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico, como ya hemos dicho.

Por otro lado, una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada auto. Además, cuenta con datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las vías, ancho del carril e indicaciones. Por último, un sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.

En definitiva, estas características autónomas se apoyan en el equipamiento de la gama IONIQ que presenta un sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico atrás. El IONIQ Concept también incorpora todos los controles autónomos en el sistema existente para garantizar que los conductores pueden tener una buena transición entre el modo activo y el modo autónomo.

A principios de este año, Hyundai Motor obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Hyundai Motor está actualmente probando 3 IONIQ autónomos y 2 Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de I+D de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur.

Para exhibir sus vehículos autónomos en acción, Hyundai Motor debutará con dos IONIQ autónomos en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, donde los coches circularán por los bulevares soleados de Las Vegas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer