Ditram

Hyundai i20, una gama con muchas posibilidades

Compartir en:

El Hyundai i20 es, probablemente, uno de los modelos más interesantes que el fabricante coreano ha disponibilizado en el mercado desde su fundación. Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece esta gama lanzada al mercado en 2009 y que ya ha tenido varias actualizaciones y modelos adaptados, vamos a señalar una serie de características comunes, teniendo en cuenta que cada modelo de esta gama tiene alguna característica específica que lo diferencia.

Es un lugar común que, cuando hablamos de coches asiáticos, tendemos a hacer una serie de asociaciones, algunas de ellas ciertas y otras que tienen mucho de tópico y poco de realidad. En los últimos años, países fabricantes asociados a lo económico como Corea del Sur han buscado destacar en otros aspectos, y en este artículo vamos a comprobarlo.

Sí es cierto que, por regla general, encontramos coches de fabricación coreana más accesibles en precio que los europeos, eso es así y es un punto a tener en cuenta si lo que buscamos es un utilitario que nos responda si queremos hacer desplazamientos de distancia media pero sin grandes pretensiones porque nos podemos ahorrar unos miles de euros en la compra. Hay que señalar, lo obstante, que en los últimos tiempos han aparecido modelos como del Hyundai i20 como el Active que ya ha sido concebido para terrenos que no sean solo los de las carreteras asfaltadas convencionales.

Sin embargo, también se cree, erróneamente, que el diseño es cosa de europeos, y es aquí donde la Hyundai i20 rompe con los tópicos y aporta algo nuevo, sobre todo en los modelos más recientes. La empresa ha hecho un esfuerzo por poner en el mercado un coche económico pero con sentido de la estética, y eso se puede ver en el contorno de las formas que se ha buscado, dibujando una línea horizontal por debajo de las ventanillas que recorre el perímetro del vehículo hasta llegar a los frontales, que tienen una parrilla de diseño hexagonal, y la parte trasera. Las ruedas, de diseño deportivo, y las llantas, contribuyen a esta búsqueda de lo bello que caracteriza a este modelo.

Esta gama permite la posibilidad de comprarla con motor diésel o de gasolina. En el caso del motor turbodiésel, se pueden encontrar de hasta 100 CV mientras que, en el caso de los de gasolina, los tenemos de hasta 120 CV. Algunos modelos tienen un consumo a los 100 en autopista de 3,5 litros, y el modelo i20 original en diésel tiene una autonomía de 730 quilómetros en un depósito que, sin reserva, requiere de cuarenta litros, con lo que es uno de los modelos de menor consumo del mercado, lo que además de repercutir positivamente en el medio ambiente por las menores emisiones de C02, también es una forma de ahorrar dinero al cabo del mes.

El cambio de marchas puede ser de cinco o seis velocidades, y puedo decir por propia experiencia que las transiciones son muy suaves. Lleva el sistema de Bluethoot incorporado, ya previsto para las últimas generaciones de dispositivos, lo que permite hablar por teléfono móvil mientras conducimos simplemente con apretar un botón habilitado en el volante a tal efecto.

La capacidad de maletero es superior a los 300 litros, lo que lo hace ideal para una persona sola que tenga un viaje de negocios o para una pareja que quiera hacer unas vacaciones de fin de semana o escapada. Aunque este coche tiene capacidad para cinco plazas, es una gama concebida para que puedan ir cuatro personas de estatura y peso medio con comodidad.

El Hyundai i20 clásico se puede comprar nuevo por un precio inferior a 10000 euros en concesionarios oficiales, como Ditramotor, en Lugo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer