Ditram

Hyundai i20 Coupe WRC

Compartir en:

Nuevo coche para nuestra cuarta temporada y para una nueva era.

¡La cuenta atrás para la temporada WRC 2017 ya ha comenzado! Hemos revelado nuestro último “coche retador”, el Hyundai i20 Coupe WRC, en el famosamente mundial circuito de Monza, en Italia.

Es nuestro tercer coche nuevo en otros tantos años, mientras intentamos superar nuestro crecimiento realmente positivo de los años recientes. 2017 será una nueva y emocionante era para el WRC con nuevas normativas técnicas y deportivas revisadas que prometen realzar el espectáculo global de nuestro deporte aún más.

Visualmente, los coches ostentarán un nuevo y agresivo look, mientras que la potencia del motor se ha visto incrementada de 300 a 380 CV. Los coches tendrán también un peso más reducido, una mejor aerodinámica y agarre mecánico, y la reintroducción del diferencial central activo.

“Éste es el mayor cambio de la normativa por mucho tiempo,” explica nuestro director de equipo, Michel Nandan. “Es un gran nuevo reto técnico, al que hemos hecho frente con entusiasmo. Queremos demostrar nuestra habilidad de luchar por el Campeonato la próxima temporada – y estamos seguros que el i20 Coupe WRC nos ayudará a conseguirlo.”

Tres se hacen uno

Tendremos una alineación de pilotos sin cambios, que nos ofrece una estabilidad importante. Thierry, Hayden y Dani participarán en todas las pruebas del Campeonato, junto con sus respectivos copilotos Nicolas, John y Marc. También estamos encantados de anunciar que hemos ampliado nuestra asociación con nuestros antiguos socios Shell y Hyundai Mobis.

Los fabricantes podrán alinear hasta tres coches por ronda en 2017. Los dos primeros clasificados por cada equipo conseguirán puntos para el Campeonato de Fabricantes. Nuestras tres tripulaciones correrán ahora bajo una bandera unificada en 2017: Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Thierry y Nicolas fueron una de las tripulaciones más destacadas en 2016, con la victoria en Cerdeña y una serie de impresionantes podios. Finalizando segundo en el Campeonato de Pilotos, los belgas quieren aún más para el 2017.

“Tengo unas grandes esperanzas para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC, que es el producto de un duro trabajo por parte de todo el mundo en el equipo,” comenta Thierry. “Tuvimos una temporada 2016 muy positiva, y yo estoy encantado de haber acabado la temporada en segunda posición. Queremos estar firmemente metidos en la pelea por el título en 2017.”

¡A por más!

Tras adjudicarse una impresionante primera victoria WRC en el Rally Argentina 2016, así como dos podios adicionales en Suecia y Polonia, nuestra tripulación neozelandesa de Hayden y John intentarán tener un campeonato más consistente en 2017.

“Quiero empezar a pelear por más victorias de rally y mostrar una velocidad más consistente a lo largo del año,” explica Hayden. “El Hyundai i20 Coupe WRC es apasionante de pilotar y yo creo que será más emocionante para los espectadores también. La nueva normativa ayudará a hacer de este deporte algo incluso más atractivo a una nueva generación de aficionados al deporte del motor.”

Los acabados en la segunda posición del podio fueron los puntos culminantes de una consistente temporada 2016 para Dani y su compatriota Marc. Nuestro dúo español pondrá ahora sus miras firmemente en ‘más de lo mismo’ cuando se ponga en marcha la nueva era del WRC en 2017.

“Todos esperamos con ilusión esta nueva temporada,” comenta Dani. “Cuando me subí por primera vez al Hyundai i20 Coupe WRC, me quedé muy sorprendido por la velocidad del coche. El motor más potente y el mayor agarre de la aerodinámica son impresionantes. El personal de este equipo es de lo mejor en el sector, así que tenemos todo lo que necesitamos para disfrutar de un coche competitivo y de una exitosa temporada 2017.”

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer