Ditram

HYUNDAI i10, CALIDAD A UN PRECIO ACCESIBLE

Compartir en:

El fabricante coreano Hyundai ha lanzado al mercado la nueva versión del modelo i10. Este modelo, concebido para circular en ciudad y que se caracteriza por un precio muy competitivo, presenta nuevas prestaciones que lo hacen más atractivo aún, si cabe, en la actualización de la segunda generación de la gama, que está ya en el mercado.

La longitud del Hyundai i10 es de 3,665 metros, algo menor que en la anterior versión y propia de los vehículos de clase A pensados para moverse en entornos urbanos y estacionar en huecos reducidos. La capacidad de cinco plazas y la del maletero, de  252 litros, lo convierten en indicado para viajes cortos de fin de semana o escapadas que impliquen un recorrido no superior a 200-300 kilómetros. Es un coche ideal para personas solas o parejas que, en algún momento circunstancial, tengan que llevar invitados consigo.

Los motores que tiene son de una potencia limitada, dado que no está concebido para recorrer grandes distancias. Las versiones varían desde el 1.0 MPI 66 CV de gasolina al 1.2 MPI Style AUT, pudiendo alcanzar un máximo de 155 kilómetros por hora en el primer caso y un consumo mixto de 4,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que en el segundo se alcanzan los 163 kilómetros por hora con un consumo mixto de 5,9 litros a los 100.

Algunas mejoras en acabado son las luces LED redondeadas, la actualización de las llantas de las ruedas a 14 pulgadas, la estilización de las líneas del contorno de la carrocería y modifica la parrilla frontal. El sistema de navegación incluye de serie una pantalla de siete pulgadas compatible con sistemas Android o CarPlay para integrar los dispositivos electrónicos; en el interior del vehículo se incluyen seis airbags de serie, dos delanteros, dos traseros y dos laterales, así como equipos de sonido para distintos dispositivos, climatización automática y el sistema de apagado y encendido automático del motor para atascos o incidencias en carretera que nos tengan parados. Cuenta con sistema de frenos ABS. El cambio de marchas es manual de cinco velocidades, aunque hay también la opción de adquirir un cambio automático de cuatro en los motores más potentes.

A la hora de elegir un modelo nuevo para el Hyundai i10, quizás sea importante valorar realmente para qué queremos utilizar el coche en base a las siguientes razones:

En primer lugar, las diferencias en la velocidad máxima entre los distintos motores no llegan a los diez kilómetros por hora. Es cierto que el motor 1.0 MPI 66 CV tiene una velocidad máxima de 155 kilómetros hora, pero también lo es que resulta más que suficiente para circular en ciudad y en autopistas urbanas; el único problema nos lo podríamos encontrar en tramos largos de autopistas interurbanas.

En segundo lugar, las variaciones de precio son significativas. El modelo con motor 1.0 MPI de 66 CV puede adquirirse por 8540 euros, mientras que el del motor 1.2 MPI Style AUT vale unos 17420 euros. Como podemos comprobar, puede haber una variación de más del doble en el precio final, aunque las versiones más potentes tienen cambio automático.

En tercer lugar, las diferencias entre el consumo son significativas entre los motores menos potentes y aquellos que lo son más, factor importante en una gama que, ahora mismo, solo contempla versiones en gasolina por la poca incidencia en el mercado que había tenido la versión diésel.

En Grupo Ditram, situados en la carretera N-VI en Lugo, somos concesionario oficial de Hyundai y tenemos a tu disposición toda la gama de vehículos Hyundai, pudiendo adaptarlo según tus necesidades. Te esperamos.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer