Ditram

Hyundai HB20 2016: primeras impresiones

Compartir en:

Hyundai ha sometido a cambio extremo al más vendido de sus coches, el HB 20 2016, del cual nos presenta su versión para este año. Inicialmente, el cambio se produce en el cuerpo del coche, que ahora exhibe un enorme portón trasero. El coche estará a la vena a partir del diez de octubre, y hasta entonces es bueno aprovechar las existencias de versiones del año anterior que se venderán con atractivos descuentos.

Ocho configuraciones diferentes tendremos del HB20 2016. Tres con motor 1.0 y cinco con motor 1.6. Todas incorporan una nueva parrilla hexagonal, con detalles en cromo y parachoques rediseñado, además de una amplia gama de herramientas en seguridad, conectividad y tecnología.

¿Cuáles fueron los cambios del HB 20 2016?

Esto depende del bolsillo. Además de la nueva parrilla, la marca coreana hace un derroche de anuncios previos al lanzamiento, en donde promueve los faros con luces LED, airbags laterales, aire acondicionado digital, linternas con nuevas configuraciones de luz… Pero tomémoslo con calma. Todo esto no viene en el paquete de serie. Todo cuesta.

Si el comprador quiere las nuevas luces traseras, tendrá que elegir la versión Confort Estilo con motor 1.0. Si desea obtener aire acondicionado digital, faros con LED y airbags laterales, únicamente encontrará estos lujos en la configuración de gama alta, Premium que tiene un coste sensiblemente mayor.

También hay dos asientos de cuero marrón opcionales y un centro de medios que replica el teléfono inteligente. Los asientos se pueden adquirir por si solos. El centro de medios obliga a la compra de los asientos.

Pero para ser justos, debemos decir que en la versión de serie del HB 20 2016, Hyundai, incluyo sin coste, ventanas y seguros eléctricos, el Comfort Plus, espejos eléctricos, elevalunas traseros y faros antiniebla.

¿Y de la mecánica qué?

La caja manual de cinco marchas le aporto más velocidad, en tanto que la transmisión automática, de cuatro velocidades fue sustituida por una de seis velocidades. Además del cambio de transmisiones, los cambios en la estructura del motor del HB 20 2016, mejoraron en forma notable el consumo de combustible. Según el fabricante, la reducción de consumo es de 6.5%.

Otra de las novedades, difícil de ser notadas son las dimensiones. El modelo ganó 2 cm, llegando a 3,92 m. La diferencia está en el parachoques trasero alargado. Según Hyundai, la medida pretende evitar que la tapa de la cajuela se dañe como consecuencia de colisiones a baja velocidad.

El H20 2016 en Carretera.

El coche evaluado fue la versión 1.6 manual, en un tramo de carretera de unos 60 km con curvas cerradas, subidas, bajadas y algunas rectas. Con el cambio de transmisiones, el motor 1.6 siempre se comportó bien, y ahora trabaja tranquilo. Durante la prueba el vehículo marchó a 110 kilómetros por hora, en sexta marcha. El tacómetro nos indicaba que el motor ser revolucionaba a 2500 por minuto.

El cambio de marchas, por cierto, es preciso y suave, llegando a recordar aquellas transmisiones manuales de Volkswagen.

Conclusión

Hyundai hizo algo más refinado el HB 20, aunque sólo en la línea de la versión superior. En este caso, tiene plenas condiciones para competir con otros coches del mismo segmento sin problemas, tanto en equipos, como en lo visual y sobre todo en el conjunto mecánico.

En general, los cambios son bienvenidos, y deben hacer que el modelo continúe vendiéndose bien - por las cualidades que tiene. Hyundai podría, sin embargo, "democratizar" el resto de las innovaciones estéticas para las versiones de entrada.

Hyundai HB 20 2016 está disponible en nuestros concesionarios, en todas sus versiones, tan solo pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer