Ditram

HYUNDAI entre los coches más seguros del mundo.

Compartir en:

La seguridad en la industria de la automoción se ha convertido en una obsesión, tanto o más que el tema ambiental. Por ello hoy publicamos un conteo de los seis fabricantes de autos más seguros, esto según certificaciones expedidas por la NHTSA. El conteo en verdad genera dudas. Esperamos sus comentarios sobre este tema.

1. ACURA

De acuerdo con la investigación en todas las marcas de automóviles, buscando cuales son los más seguros, Acura toma la punta. Con casi el 73% de sus modelos recibiendo cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), una organización estadounidense que pone a prueba la seguridad de los diferentes modelos de coches aparecidos cada año.  La compañía, que es en sí misma una división de Honda, se ha creado en 1986 y se especializa en vehículos de lujo. Por supuesto que son seguros.

2. BUICK

Acura representa una diferencia notable si la comparamos con la norteamericana Buick que ocupa el segundo lugar. En tanto que la japonesa logra hasta el 73% de los modelos con cinco estrellas dadas por la NHTSA, BUICK apenas alcanza a aproximarse al 50%.

La diferencia por supuesto es notable, y lo es más, si se tiene en cuenta que la marca americana tiene una mayor historia - ha existido desde 1899. Sin embargo, ser el segundo en un listado de los fabricantes de los autos más seguros no pareciera ser tan malo. Por desgracia, o afortunadamente, según queramos verlo, la marca no tiene gran influencia en Europa. A ellos les encanta ser norteamericanos.

3. HYUNDAI

Con un poco más de 39% de los modelos recibiendo cinco estrellas de la NHTSA y con un gran apoyo tecnológico de su lado, la marca coreana ha logrado la seguridad en las carreteras, y pronto puede mejorar el número de modelos que reciban cinco estrellas de la entidad certificadora.

La marca ha estado presente desde 1947 y es más fácil comprar un modelo de esta marca en cualquier país de Europa que un Buick. Si desea utilizar un vehículo seguro y certificado para evitar accidentes, Hyundai es una excelente elección.

4. SUBARU

Entre las marcas de coches japoneses mejor calificados por la NHTSA Subaru es la segunda mejor calificada. La marca, fundada en 1953, cuenta con más de 35% de los modelos en recibir cinco estrellas de la NHTSA. Más del 40% de sus modelos están equipados con control de crucero adaptativo.

5. HONDA

La seguridad es una parte integral de Honda, la marca japonesa creada en 1946, que posee la marca más segura del mundo, el Acura que es el brazo de lujo de Honda.

Con el 35% de los modelos de recibir cinco estrellas de la NHTSA, Honda decide mantener su marca en quinto lugar y no sacrificar otras cualidades como el precio y el consumo en aras de la seguridad.

6. LINCOLN

Fundada en 1917 la compañía centró sus operaciones principalmente en América y Oriente Medio, Lincoln es una empresa que combina la seguridad y la exclusividad.  Es una rama de lujo de Ford, y el 33% de sus modelos obtienen cinco estrellas en la calificación de NHTSA. Por ello ocupa el sexto lugar en las marcas más seguras  Por desgracia, los coches Lincoln consumen una gran cantidad de combustible y por ello, entre otras muchas razones, como su excesivo tamaño, no son muy populares en Europa.

Llama la atención la ausencia de los fabricantes alemanes, entre ellos por supuesto Mercedes Benz, que como sabemos es líder en aplicaciones y dispositivos destinados a lograr mayor seguridad en los coches modernos. Tan es asi, que son reconocidos como los inventores del Air Bag y los frenos ABS entre otros. Parece ser una calificación sesgada hacia los fabricantes americanos y japoneses. Esperamos sus comentarios.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer