Ditram

Hyundai confirma el inicio de la producción del Kona eléctrico en Europa

Compartir en:

Hyundai Motor ha confirmado que la producción del nuevo Hyundai Kona Eléctrico tendrá lugar en Europa, concretamente en su fábrica de Nošovice, en la República Checa. La marca surcoreana pretende de esta manera acortar los plazos de entrega y abaratar los costes que supone el envío logístico desde Corea del Sur hasta los puntos de demanda de la marca.

El principal mercado del nuevo SUV de Hyundai es Europa por lo que la marca contará con 30.000 unidades al año del Kona Eléctrico producidos en la planta de Nošovice y 50.000 unidades anuales de la fábrica que los coreanos tienen en Ulsan triplicando el número de unidades destinadas al mercado europeo.

Una de las grandes novedades que tendrán los nuevos compradores que adquieran una unidad del Hyundai KONA recién salido de fábrica es que mediante una aplicación podrán saber cuándo comenzó su ensamblado y rastrear el tiempo estimado de llegada de su vehículo al concesionario más cercano.

Siguiendo las palabras de Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. «El hecho de expandir la producción a Europa para servir mejor al mercado europeo, refleja la extensión de nuestra filosofía ‘made in Europe for Europe’. También estamos fortaleciendo aún más a Europa como lugar de fabricación al producir las futuras soluciones de movilidad in situ».

Por ello, no solo fabricarán su vehículo si no que también contarán con el suministro de baterías de un país europeo. En este caso Hyundai ha apostado por que sea la planta de LG en localidad polaca de Dolnośląskie la elegida para la fabricación de las celdas que use la versión eléctrica europea del Kona

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer