Ditram

Motores de combustión Hyundai.

Compartir en:

Apuesta de Hyundai por segir con motores de combustión.

Según la normativa europea a partir del 2035 no se podrán vender coches con motores de combustión en toda la Comunidad Europea incluyendo en esta “RARA” ley también a los coches que ya incorporan sistemas de propulsión electrificados como los microhibridos, los híbridos o los híbridos enchufables, también quedarán prohibidos los coches que están propulsados por gas licuado (GLP), es decir en toda la Comunidad Europea solo se podrán vender coches eléctricos, ya sean impulsados por baterías enchufables o por pila de hidrógeno. Nadie discute que es una medida ecológica para el cuidado del medio ambiente, también estamos hablando que será dentro de 12 años y que tanto el mercado como las motorizaciones habrán evolucionado.

Otra norma que afectará a todos los coches es la entrada en vigor de la norma Euro 7 en el año 2025 aumentado todavía más las restricciones en emisión de gases afectando sobre todo a los coches diesel que tendrán una reducción en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de hasta el 50% respecto de la actual Euro 6d y en los coches de gasolina la emisión de gases se reducirá un 40%.

Tenemos que indicar que estas normas solo afectan a los países europeos, en el resto del mundo se podrán comercializar los coches como hasta ahora.

Ante este panorama de la eliminación de los motores de combustión la  gran mayoría de fabricantes europeos han optado por no desarrollar nuevos motores de combustión, debido al alto coste que supondrá superar los requisitos de la norma Euro 7 y que serían solo hasta el 2035. Con estas restricciones a los motores de combustión, la verdad, flaco favor le hace la Comunidad Europea al mundo de la automoción que tantos empleos genera en Europa.

Pero no todas las marcas han optado por dejar de invertir para crear nuevos motores de combustión, una de ellas es la marca japonesa Mazda con los nuevos motores diesel y gasolina de alta cilindrada.

Hyundai ha decidido ponerse en contra de esta “inclinación” de los fabricantes europeos y apuesta por el diseño de nuevos motores de combustión pero por gran motivo, copar con última tecnología un segmento tan amplio del mercado.

Hyundai también ha sido pionera en tener en toda su gama versiones eléctricas de las cuatro variantes posibles, eléctricas, hibridas, hibridas enchufables y microhibridas incorporándolas a todos su modelos, incluyendo las versiones más bajas como el I10, al contrario de otras marcas que solo las incorporan en versiones medias o altas de gama.

La apuesta de Hyundai no es seguir la estrategia de los fabricantes europeos, sino la de crear nuevos motores de combustión más eficientes y que puedan cumplir las exigentes restricciones de la Norma Euro7.

Estos nuevos motores de combustión se mantendrán en paralelo con las versiones eléctricas de la marca coreana.

Momo adelantábamos antes Hyundai es la ÚNICA marca que ha apostado por incorporar la tecnología MHEV de 48 voltios (Micro hibridación) en los coches básicos de la gama que consiguen una solución barata y eficiente sin tener que renunciar a los motores diesel o gasolina ni invertir en tecnologías de electrificación más avanzadas, ya que las versiones hibridas o enchufables harían mucho más caros los modelos de acceso a la marca.

Según el propio Albert Biermann el motivo porque Hyundai sigue apostando por los motores de combustión es “No habrá infraestructura disponible para vehículos eléctricos durante bastante tiempo en varias regiones” y Hyundai seguirá apostando por los motores de combustión hasta que haya realmente operativos los suficientes puntos de recarga rápidos para que los coches eléctricos sean totalmente viables.

Pero si quieres una mayor información de toda la gama de Hyundai, tanto con motorizaciones electrificadas como con motores de combustión tanto gasolina como diesel en Ditram en la Campiña lucense, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte las mejores condiciones para que la compra de tu Hyundai sea lo más fácil posible.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer