Ditram

Honda lanza la vida de su Fundador Soichiro en versión Manga

Compartir en:

La vida y andanzas de Soichiro Honda, fundador de la marca japonesa a mitad de los años 40 ha llegado por fin al clásico y emblemático formato de historietas japonés, el manga, que a través de 6 episodios nos recuerda los comienzos y andanzas de un soñador capaz de convertir su pequeña marca en una de las multinacionales más importantes del momento.

La serie realizada en formato audiovisual, se basa en el manga oficial Honda Soichiro Hon Den” publicado por Shogakukan Inc. A través de la combinación de dibujos manga, audio y fotografías históricas, y junto con la incorporación de la voz de un narrador, Honda Origins nos lleva a conocer de primera mano la evolución del fundador de la empresa, su particular filosofía de vida y la evolución de sus negocios, dividido en 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración cada uno, y que puede ser visualizado a través del enlace (en inglés-Pincha aquí) y en su versión original japonesa en el propio canal de YouTube de la marca.

UNA HISTORIA PARA SER TRANSMITIDA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

El primer episodio de la serie titulado “Bouncing Back”, nos traslada a finales de los años 30 y principio de los 40, donde nuestro protagonista logra superar las dos cruentas guerras que asolaron al país nipón en eses turbulentos años, la guerra sino-japonesa y la 2ª guerra mundial. Una vez finalizados eses fatídicos años, Soichiro Honda inició su legado atando un motor de radio a una bicicleta, fundando en 1946 Honda Tecnichal Research Institute en la ciudad de Hamamatsu, primer paso de lo que solo dos años màs tarde daría lugar junto a Takeo Fujisawa a la empresa Honda Motor Company.

Los siguientes 4 episodios nos relatan momentos claves en la historia de la multinacional japonesa, tanto su evolución comercial como deportiva, haciendo especial hincapié en la apuesta de la marca por el sector de la automoción y su entrada en la Fórmula 1, donde los valores de la marca se han visto expuestos a la perfección tanto en sus numerosos éxitos como en sus fracasos, reflejados perfectamente en la famosa frase de su fundador “el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es resultado de otro 99%, que llamamos fracaso”.

La serie termina con un último episodio (Epilogue), que nos cuenta la conversión de la empresa en multinacional así como la definitiva retirada de los dos fundadores de la marca, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.

Una historia que ha convertido a Honda en el primer fabricante de motocicletas del mundo, y el séptimo fabricante en el sector de la automoción, llegando a distribuir sus productos a 31 millones de clientes en el año 2019.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer