Ditram

Honda Jazz, un pequeño gran coche.

Compartir en:

Honda Jazz, el pequeño monovolumen de Honda.

El mercado de la automoción es un mercado muy cambiante, los clientes son los que marcan la pauta, por decirlo de alguna manera, de cada temporada. No hace tanto tiempo los coches más vendidos eran las berlinas y los compactos, después irrumpió con fuerza un tipo de coche que estaba enfocado a las familias, por supuesto estamos hablando de los monovolúmenes en sus diferentes tamaños, desde los grandes que podían llegar a las nueve plazas a los pequeños de cinco pero con un generoso maletero.

Pero este sector quedó un poco en el LIMBO con la llegada de los SUV en sus diferentes segmentos, desde los “A”, los más pequeños, hasta los “F” los más grandes y prácticamente se pueden considerar todo terreno.

La práctica totalidad de las marcas tienen varios segmentos de los SUV, véase Hyundai con el Hyundai Kona y el Hyundai Tucson que se encuentran entre los más vendidos en su segmento y que los puedes probar en nuestras instalaciones en DITRAM, en la campiña lucense.

Pero hoy vamos a centrarnos en un monovolumen, uno de los pocos monovolúmenes pequeños que actualmente siguen en producción, hablamos del Honda Jazz, una apuesta de la marca japonesa por un sector un tanto en declive.

El Honda Jazz presenta unas líneas más redondeadas y fluidas que su predecesor que las tenía más afiladas, un tanto influenciado por el Honda E.

Respecto al  interior del Honda Jazz destaca por su gran habitabilidad pese a sus reducidas dimensiones ya que mide 4.044 mm de largo y 1.694 mm de ancho, lo que lo convierte en uno de los coches más grandes de su segmento, cuya media se sitúa en torno a los 4.028 mm de longitud en el cual hay que destacar nuevos asientos delanteros y una mejora considerable en el espacio para las plazas traseras, por detalle muy simple, el cambio de situación del depósito de combustible que pasa a situarse debajo de los asientos delanteros.

El nuevo Honda Jazz solo está disponible con un sistema de propulsión hibrido. Dispone de un motor de 1,5 litros de gasolina apoyado con dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como si fuera un sistema microhibrido para dotar de energía al coche y el otro como en motor eléctrico “tradicional” que transmite su energía al eje delantero para movernos, sobre todo en trayectos urbanos, obteniendo así una potencia de 109 Cv y un consumo medio de tan solo 4,5 litros a los cien kilómetros.

A partir del año 2025 la nueva versión del Honda Jazz será totalmente electrificada, abandonando los motores de combustión.

El Honda Jazz es el coche urbano por excelencia, cinco cómodas plazas, un amplio maletero y un consumo muy bajo, pero que al mismo tiempo, permite desplazamientos por cualquier tipo de carretera con total comodidad para sus ocupantes.

Pero si quieres tener una mayor información sobre el Honda Jazz, el pequeño gran monovolumen de Honda o del resto de la gama de Honda que te ofrecemos en DITRAM pásate por nuestras instalaciones y realmente te sorprenderás de este, como hemos dicho antes, pequeño gran coche.

En nuestras instalaciones también podrás ver y probar los SUV más vendidos en su sector, el Hyundai Kona y el Hyundai Tucson, así como todo el resto de la gama de Hyundai, tanto electrificada como con motores de combustión y por supuesto podrás elegir entre coches nuevos y kilómetros 0 con el correspondiente ahorro, además también tienes en DITRAM toda la gama de Mercedes tanto con los nuevos modelos de la gama EQ 100% eléctricos como con las versiones con motor de combustión tanto diesel como gasolina.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer