Ditram

Honda e: PROGRESS, el nuevo sistema de carga inteligente se estrenará en verano

Compartir en:

Como ya anunció en su día , a partir de 2022 todos los modelos electrificados de Honda se ofrecerán bajo una misma marca, la de “e:technology”. El fabricante nipón planea la salida al mercado de 6 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Una importante apuesta por el sector de vehículos electrificados, que se verá iniciada próximamente con la comercialización de 2 nuevos modelos de movilidad sostenible, el Jazz e : HEV y el Honda e.

Este esfuerzo debe de ir acompañado de un nuevo sistema de recarga que sea eficiente tanto en tiempo como con el medio ambiente. De está forma el gigante japonés ha creado la nueva plataforma “e:PROGRESS”, que va a permitir a sus clientes poder cargar sus vehículos en estaciones de carga de última tecnología.

Dicha plataforma cuenta con un cargador eléctrico, una tarifa inteligente y un sistema de control de carga, siendo la tarifa el primer sistema de energía flexible que se adapta específicamente a los propietarios de coches eléctricos en Europa, un servicio para ser utilizado en el momento en que la demanda de la red es más rentable.

De esta forma y en colaboración con las empresas Moixa y Vattenfall han desarrollado un servicio de carga para el hogar, el “Honda Power Charger”, y el Wallbox el cual se empezará a entregar a partir del verano, misma fecha en la que también saldrá al mercado las primeras unidades del Honda e, un vehículo cuya batería podrá ser recargada en solo 4 horas.

Moixa empresa especializada en los procesos de carga, pondrá a disposición de los clientes de Honda el sistema de carga inteligente “GridShare”, por el cual los usuarios solo tendrán que especificar sus preferencias de cargas mínimas a través de la aplicación móvil “My Honda+”.

A su vez Vattenfall, uno de los líderes de proveedores europeos en suministro de energía, se encargará de ofrecer una tarifa que permitirá a los usuarios de Honda el poder adecuar los costes en función de las horas en las cuales se produce el uso de la electricidad, con un gasto siempre inferior en comparación con una tarifa fija.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer