Ditram

Honda CR-V 2017: Nueva generación

Compartir en:

Honda ha decidido lanzar la quinta generación del CR-V, su todocamino de referencia durante los últimos 20 años. La presentación del nuevo modelo ha tenido lugar en EE.UU., el principal mercado de este SUV, donde empezará a venderse este mismo invierno. Aunque no está confirmado que llegue a Europa, no es descabellado pensar que a lo largo de 2017 la marca japonesa decida comercializarlo en el mercado europeo. Suele ser bastante habitual que marcas que tienen mucho foco en el mercado estadounidense presenten primero sus nuevos modelos allí para después trasladarlos, con pequeños cambios, al Viejo Continente. 

El CR-V 2017 se construirá sobre la plataforma del nuevo Honda Civic, y tendrá unas medidas algo diferentes. Honda no lo ha comunicado, pero sí afirma que el nuevo SUV tiene una batalla más larga, lo que augura un espacio interior todavía más holgado. 

Los principales cambios estéticos del nuevo CR-V se localizan en la zaga, donde se instala un nuevo portón con apertura de tipo "manos libres”. El nuevo Honda CR-V vendrá muy cambiado, tanto exterior como interiormente, de ahí que podamos hablar de una nueva generación y no de un simple restyling. Podéis ver que cambia la parrilla, que ahora tiene sus dos bandas horizontales cromadas en posición superior, a la misma altura de los faros con los que enlaza. Esta parrilla es, además, de tipo activo: abre o cierra la entrada de aire en función de las necesidades de refrigeración, para optimizar la aerodinámica. Los faros cambian su diseño al incorporar íntegramente tecnología LED. También cambia la forma del paragolpes y los faros antiniebla, ahora algo más pequeños. 

La nueva generación del CR-V también vendrá con nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, pero donde se perciben mayores cambios estéticos es en la parte trasera, donde destaca el nuevo portón con las ópticas integradas y con unas líneas más convencionales, acordes con la nueva luneta, menos abombada que la del modelo convencional y con un spoiler más grande en su parte superior.  Este portón podrá ser de apertura “manos libres”, se abrirá mediante un simple movimiento del pie bajo el guardabarros trasero. 

Interior más “Premium” en el Honda CR-V 2017

El interior, según Honda, pretende ser más "premium" y refinado que el del CR-V actual. Cambia el diseño del salpicadero y se reorganiza la información digital. Aunque el actual CR-V se caracteriza por la utilización de materiales de calidad y por unos buenos acabados en su interior, la marca japonesa ha considerado que era necesario dar un salto hacia unas terminaciones más refinadas en la nueva versión 2017. Así, ha rediseñado por completo el salpicadero, el cuadro de instrumentos y la consola central. Se sustituye la doble pantalla digital por una sola pantalla de 7 pulgadas, también situada en posición central, con la que se maneja el navegador de Honda desarrollado en colaboración con Garmin y el nuevo sistema de audio compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Debajo de esta pantalla se sitúa la palanca del cambio de marchas, de tipo automático CVT, que como en el modelo actual, está en una posición elevada. 

El cuadro de instrumentos deja de ser analógico para pasar a ser digital y por consiguiente, fácilmente configurable. Entre el equipamiento anunciado por la marca se incluye arranque a botón, climatizador de dos zonas, retrovisores calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, cargadores USB en las plazas traseras, asiento del conductor con 8 tipos de ajuste eléctrico y 4 el del pasajero, ambos calefactados. 

Honda no ha descuidado un aspecto en el que el CR-V siempre ha destacado: el de los sistemas de ayuda y seguridad durante la conducción. El paquete Honda Sensing vendrá de serie en algunos acabados (al menos en el mercado estadounidense, está por ver qué pasará en Europa) e incluirá frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y asistente de luces largas, entre otros. 

Nuevo motor turbo del Honda CR-V 2017

La novedad en la gama que empezará a venderse en EE-UU es este motor 1.5 DOHC de inyección directa y, por primera vez en el CR-V, turboalimentado.Una de las novedades destacadas del nuevo CR-V es la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros DOHC, de inyección directa y turboalimentado, con 190 CV. Este motor se sumará, en el mercado estadounidense, al 2.4 litros i-VTEC de 180 CV que hasta ahora se ha comercializado. 

El nuevo Honda CR-V se fabricará en las plantas que Honda tiene en las localidades de East Libery (Ohio), Alliston (Ontario, Canadá) y por primera vez en Greenburg (Indiana). 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer