Ditram

HONDA CIVIC TYPE-R, LA EVOLUCIÓN DE UN CLÁSICO

Compartir en:

Si bien ya conocemos el Honda Civic como el turismo más vendido de la historia del fabricante japonés, en este artículo queremos hablar del modelo Type-R y de la nueva serie que verá la luz en junio de 2017, que supone una evolución en la línea de ofrecer un modelo con potencia y un diseño deportivo de tracción delantera que nos recuerda, en cierta forma, a los Fórmula 1 y que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Honda Civic Type-R siempre se ha caracterizado por tener una carrocería más rígida pero con diseño que el Civic convencional. En este modelo de cinco puertas y fabricado en Reino Unido, pues ya es la quinta generación, se busca añadir nuevas prestaciones y de mejorar la capacidad aerodinámica, pues se le han realizado las mismas pruebas que a los Fórmula 1, se ha rebajado la altura, se ha introducido un nuevo parachoques y las ruedas tienen llantas de aleación de veinte pulgadas; eso sí, sigue siendo un coche largo, pues hablamos de 4,5 metros de longitud frente a los 4,39 de la anterior generación en el modelo estándar.

Posee un cambio manual de seis velocidades con sistema Rev Match y tres posibles modos de conducción en función del terreno (Sport, R, y la novedad del Comfort), lo que genera cambios en la amortiguación que es adaptativa, la aceleración o la respuesta de la dirección. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que ofrece versatilidad, elemento importante hoy en día.

El motor está de acuerdo con la idea de vehículo deportivo veloz, pues se trata de un 2.0 VTEC de 320 CV de gasolina y con cuatro cilindros en línea. Es una mejora con respecto a los motores de la anterior generación, de un máximo de 310 CV y que ya entonces permitían una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a los 100 en 5,7 segundos, lo que reitera la idea de coche potente.

En cuanto al interior, está concebido para cuatro plazas y la capacidad de maletero estándar es de 420 litros y, aunque se reduce con respecto a la anterior gama, sigue siendo alta. Tiene un volante deportivo en consonancia con lo que se ofrece, y con un diseño interior al respecto con asientos deportivos con reposacabezas y volante en piel. Siguiendo la estela del Type R GT, se incluirá en el equipamiento de serie avisadores para realizar cambios de carriles, detectores para los ángulos muertos y, por supuesto, navegador de a bordo actualizado y compatible con dispositivos móviles.

El Honda Civic Type-R es un coche para lucir y, aunque se puede circular por ciudad y autopista, sí se aconseja su uso para carreteras convencionales. Su potencia nos asegura una aceleración rápida y una respuesta con garantías. Aunque su capacidad de maletero nos facilitará las cosas ante determinadas eventualidades como viajes de empresa o escapadas de fin de semana, el perfil al que se ajusta no es el de familias numerosas.

Aunque no se ha desvelado el precio de salida, lo que sí podemos indicar es que la anterior actualización, que data de 2015, se vendía nuevo desde 34900 euros, lo que lo convierte en un coche de diseño deportivo y con prestaciones indicado para personas solas o parejas de un segmento económico medio-alto.

En Grupo Ditram, concesionario oficial de Honda en la ciudad de Lugo, podrás adquirir el nuevo Honda Civic Type-R con todas las novedades que incorpora y con posibilidades de financiación interesantes según tus necesidades. Te animamos a que te acerques y pidas información.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer