Ditram

Honda Civic Type R.

Compartir en:

Honda Civic Type R, el modelo más potente de la serie Type R.

Si hay un modelo longevo en la automoción mundial ese es el Honda Civic, ya que lleva más de 50 años en el mercado, es simplemente, un modelo mítico en sus diferentes versiones. Pero hay una versión en concreto del Honda Civic que se ha convertido en leyenda, hablamos, por supuesto del Honda Civic Type R, el espíritu deportivo del Honda Civic elevado a la máxima potencia, concretamente 25 años desde la aparición de la primera versión. El Honda Civic Type R encarna el espíritu deportivo de Honda pensado para garantizar una experiencia de conducción definitiva.

Aunque tendremos que esperar hasta principios de año para poder disfrutar de este súper deportivo, aunque si te pasas por DITRAM, concesionario oficial Honda en Lugo en la Campiña, te daremos más información de este nuevo lanzamiento de la marca japonesa, que es la versión más potente del Honda Civic Type R que viene ya con el ser el coche de serie más rápido al batir la vuelta rápida en el circuito japonés de Suzuka, que como  carta de presentación no está nada mal.

Como no podía ser de otra forma, tanto el nuevo diseño del Honda Civic Type R, como en la motorización, optimizan el rendimiento aerodinámico y mejoran la capacidad de propulsión, llevando el conjunto a un rendimiento  inigualable.

El nuevo Honda Civic Type R lo tiene todo, silueta elegante, deportividad, rendimiento dinámico, realmente es la referencia deportiva para los coches de su mismo sector.

Pero realmente un coche  con motor eHEV (Híbrido) puede ser una referencia en el segmento de los deportivos?, pues realmente sí, desde Honda aseguran que quieren mantener las prestaciones y esencia de un buen Type R también en formato híbrido ya que este tipo de motorización la usan otros deportivos come es el caso del Mercedes AMG C63.

Otros detalles que contribuyen a optimizar la aerodinámica y el rendimiento del Honda Civic Type R  son los alerones laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un alerón trasero de mayor tamaño, que contribuye a una mayor carga aerodinámica y a que se pegue a la carretera aun más que las versión anterior.

Como ya comentamos en este post, el motor del nuevo Honda Civic Type R incorpora un motor eléctrico eHEV  que a los más puristas les puede parecer una muy mala idea y no les resulte atractiva.

Según Kohei Hitomi, líder del proyecto del Honda e: "creemos que sería bastante fácil lograr el rendimiento del Type R con un eléctrico puro en este momento, pero el Type R no se trata solo del rendimiento. También se trata de manejo y comportamiento. No creemos que sea tan simple como reemplazar eso con energía eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R", dejando la puerta para la incorporación de una variaente PHEV (híbrido enchufable) pero descartando la creación de un Honda Civic Type R totalmente eléctrico.

El nuevo Honda Civic Type R incorpora  el motor turboalimentado VTEC más potente de la historia del Type R, aunque Honda no ha revelado cifras oficiales estaríamos hablando de 330 caballos de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 420 Nm entre 2.600 y 4.000 vueltas.

Pero para poder verlo y probarlo no nos queda más remedio que esperar hasta principios del próximo año que será cuando el Honda Type R llegue al mercado europeo pero estaríamos hablando del coche más potente en su sector, con la última tecnología y que marca la tendencia de sus competidores.

Pero si no estás buscando no es una versión tan deportiva del Honda Civic, lo mejor es que te pasas por nuestras instalaciones DITRAM en La Campiña en Lugo, donde te daremos  toda la información sobre la gama de vehículos Honda.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer