Ditram

Honda Civic Sedane y Hatchback

Compartir en:

2017 se hace un año de reconocida importancia para Honda ya que su gran superventas se renueva y lo hace por partida doble. Con el Salón de París se pone el punto de partida, la firma japonesa comienza una serie de meses frenéticos hasta que saque al mercado el nuevo Honda Civic Hatchback (5 puertas) y el Honda Civic Sedán (4 puertas). Aunque sus hermanos americanos han reducido parte de la magia, esta doble presentación, estamos seguros, dará que hablar.

Es evidente que la presentación de la versión de producción del Honda Civic Hatchback en su versión europea es el centro neurálgico del papel de Honda en el Salón de París a pesar de llevar otras importantes novedades. Esta versión de 5 puertas de la décima generación del Civic se construirá en Swindon (Reino Unido) dando así prolongación a los 3,2 millones de autos Civic vendidos en Europa desde su aparición en el continente europeo en 1973. 

La marca ya ha publicado las primeras fotos del Civic Hatchback europeo y no dista en exceso de la versión estadounidense -publicada a principios de año- salvo aspectos puntuales por fuera y en el habitáculo. Se trata de un modelo que un poco más largo, ancho y bajo que el que hoy tenemos en las carreteras, y con una batalla más larga. La deportividad se le presupone y queda reflejada en su frontal y zaga.

Un frontal marcado por un nuevo grupo óptico LED muy afilados que sirven como punto de inicio de una parrilla en color oscuro a juego con las entradas de aire que hay en su paragolpes. Por su parte, en la zaga encontramos unos grupos ópticos que se adaptan a la forma del pequeño spoiler a media altura sobre la luna de la parte de atrás. Un paragolpes elevado corona el difusor que integra la doble salida de escape.

Relativos pocos retoques al margen, la idea del Honda Civic Hatchback ya es conocida, por lo que lo clave recodar que, como Honda anticipó, el Civic 2017 estará dominado por los motores turbo. Contará con un nuevo motor de 3 cilindros 1.0 turbo VTEC, además de recibir una versión del motor de 1.5 litros VTEC que ya montan los Civic Coupé y Sedán en Estados Unidos. En Europa, que el diésel sigue siendo una opción fundamental, el Civic Hatchback contará con una versión revisada del motor turbo de 1.6 litros i-DTEC.

En lo referente al Honda Civic Sedán (4 puertas) también comenzará en Europa, aunque una vez más conocemos mucha parte de su imagen y secretos gracias a su hermano americano, que ya mostró un diseño por fuera y por dentro bastante mejorado en relación al modelo saliente. En este caso, el Civic de 4 puertas se producirá en la planta de la marca en Gebzé (Turquía) y como pasa con la versión Hatchback, se podrá encontrar en los mercados europeos a principios de 2017.

Con una gama de motores parecida a la del hatchback, quizá la clave de la llegada del sedán a Europa es que se reducen los plazos para conocer al nuevo Honda Civic Type R. El modelo más deportivo de la gama ya ha sido fotografiado en su fase de test y se espera que pueda aparecer en Estados Unidos a mediados del próximo año. Con suerte no habrá un gran retraso para el modelo europeo llegue a los concesionarios.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer