Ditram

El último Honda NSX Type S tendrá 608CV

Compartir en:

Hay leyendas sobre coches y hay coches que son leyenda, este es el  caso del Honda NSX (abreviatura de New Sport eXperimental) fabricado en la década de los 90 y principios de 2000, un super deportivo de la marca japonesa diseñado y preparado para competir con las marcas europeas especializadas en la fabricación de este tipo de vehículos, incluso con los todo poderosos muscle car americanos.

El NSX fue el primer coche de producción que se construyó con un chasis monocasco  hecho totalmente en aluminio, con una dirección asistida totalmente electrónica, un sistema electrónico de control Drive-by-wire para la mariposa de admisión, un motor con bloque y culatas de aluminio, bielas de titanio que podían llegar a  alcanzar las 8000 rpm.

Se le conocía como el "anti Ferrari" debido a la rivalidad con la marca italiana, aún sin haber llegado a tener un duelo entre modelos.

Pero todo en esta vida tiene que evolucionar y Honda acaba de presentar su nuevo NSX Type S, una versión de  edición limitada a tan solo 350 unidades en todo el mundo y con una potencia de más  608 CV que acelera más rápido y será mejor en paso por curva que el NSX.

La gran novedad de esta versión radica en su sistema de propulsión  compuesto por un motor V6 biturbo de 3.5 litros y tres motores que han conseguido una gran mejora hasta alcanzar los  los 608 CV y un par máximo de 667 Nm de par máximo, ganando así 27 CV y 22 Nm adicionales proporcionándole una gran mejora respecto al NSX estándar.

Una mejora que se ha logrado gracias a la llegada de nuevos turbocompresores con mayor presión, también procedentes del mismo Honda NSX GT3 Evo, nuevos inyectores, nuevos intercoolers y una batería de mayor capacidad que permite que también los motores eléctricos aporten una fuerza extra.

Pero todo tiene su lado, por decirlo de alguna forma, negativo, al solo fabricarse 350 unidades para todo el mundo, el precio de esta versión rondara los 150.000€ pero viéndole el lado positivo, será un super deportivo muy exclusivo y aun con este precio, muy por debajo de lo que cuesta uno de sus “rivales” italianos.

Y esperemos a finales del 2022 para ver el nuevo super deportivo con motor central.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer