Ditram

EL NUEVO MERCEDES CLASE A SEDÁN, PODEMOS IR MÁS ALLÁ

Compartir en:

El Mercedes Benz Clase A es uno de los clásicos del gigante germano que se ha ido reinventando a lo largo de los años. No solo los motores, sino también los equipamientos y las carrocerías se han adaptado para ofrecer un vehículo Premium con varias opciones posibles. En 2018, se pone a la venta una nueva versión del Mercedes Clase A con carrocería Sedán de este modelo que se comercializa desde 1997, siendo hoy uno de los buques insignia de la marca en número de ventas.

La historia del Mercedes Clase A es curiosa porque su evolución no es la más común. Aunque podríamos decir que esta es la cuarta generación del modelo, o cierto es que en las dos primeras era un monovolumen y, en las últimas, se ha convertido en un compacto. Por lo tanto, la carrocería ya ha cambiado desde la base y es un modelo atractivo, tanto que ha sido el más vendido de este fabricante. Esto es importante porque, cuando hablamos de Mercedes Clase A, es fundamental tener en cuenta que la proyección de las últimas generaciones es totalmente diferente.

 

Por este motivo, el modelo de carrocería permitirá contar con un número variable de plazas y puertas, de manera que podrás adaptar tu experiencia a tus preferencias pero, además, se reducirá el peso en 50 kilos. Los motores van a funcionar mejor y serán más eficientes gracias a la turboalimentación y a la utilización de híbridos eléctricos además de alcanzar potencias de 350 y 400 CV. Otro elemento a considerar es que han incorporado opciones para la conducción automática, aunque estará circunscrita a determinados contextos, pero el cambio de marchas automático de siete velocidades seguirá estando ahí.

El Mercedes Clase A tiene la ventaja de ser un vehículo que, pese a pertenecer a la gama Premium, puede ser adquirido por una persona de clase media-alta. En primer lugar, porque es más económico que las demás gamas de Mercedes Benz, y eso pesa. En segundo lugar, porque puedes financiar la compra del vehículo y, de hecho, te saldrá más barato hacerlo así que pagarlo al contado. Aunque no hay un precio definitivo, podemos indicar que las versiones más básicas del Clase A se pueden conseguir desde 26.525 euros; evidentemente, si quieres algo más completo, el precio final rondará los 30.000 euros.

 

En cuanto a las aplicaciones prácticas del Mercedes Clase A, diría que son, fundamentalmente, dos:

  1. Es un buen vehículo deportivo si lo que te apetece es lucirlo y sacarlo de vez en cuando. O, dicho de otra forma, es el premio ideal para quien se quiere comprar un coche.
  2. Es un aliado interesante si quieres trabajar conduciendo. Es un vehículo confortable, con una buena potencia y que puede recorrer indistintamente ciudad y autopista. Si eres comercial o directivo de empresa, esa es tu alternativa.

 

Quizás, en lo único que falla este coche es que no cubre el target de familias con hijos por la distinta distribución del espacio interior. Si bien en sus inicios era un monovolumen, su falta de proyección comercial hizo que los ingenieros le dieran una orientación diferente, de ahí que, hoy, puedas disfrutar de un vehículo con prestaciones y un diseño cada vez mejor.

En Grupo Ditram somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Hyundai, Nissan y Honda en las provincias de Lugo y Pontevedra. Tendremos a tu disposición las últimas novedades del Mercedes Clase A y la posibilidad de personalizar el vehículo a tu gusto. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle de las opciones que te ofrecemos para comprar tu coche.

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer