Ditram

El nuevo Honda WR-V

Compartir en:

Estos días tiene lugar el Salón del Automóvil de São Paulo 2016. Una de las citas más importantes del sector del automóvil en América del Sur. Cada vez son más las marcas que apuestan por estos mercados emergentes para presentar novedades exclusivas o anunciar la llegada de sus últimos modelos desarrollados. En este caso, te mostramos una de las novedades más interesantes que nos deja, por el momento, el evento. El nuevo Honda WR-V.

Hace unos días ya publicamos un escueto boceto a modo de anticipo de este SUVque finalmente ha irrumpido en Brasil. El nuevo Honda WR-V es un modelo desarrollado en Brasil, país en el que también será fabricado y exportado al resto de mercados de Sudamérica en donde será comercializado. Como bien anticipamos y podemos ver en estas imágenes, se trata de un SUV de pequeñas dimensiones.

Dentro de la gama de Honda en Brasil, el nuevo WR-V se situará por tamaño y prestaciones un escalón por debajo delHonda HR-V. A falta de conocer detalles como su precio o el equipamiento que ofrecerá de serie, todo nos hace pensar que será una opción muy interesante de acceso a la gama SUV de Honda en Brasil y otros mercados de la zona. El Honda HR-V está disponible desde los 79.900 reales brasileños (22.570€), por lo tanto, cabe esperar que el nuevo WR-V sea bastante económico más económico.

El nombre WR-V hace referencia a «Winsome Runabout Vehicle» y Honda hace especial hincapié en el hecho de que cuenta con unas medidas muy compactas, pero, a su vez, un espacioso habitáculo y un maletero con una capacidad de carga más que generosa. Una combinación ideal para el uso diario en ciudad o fuera de ella por sus características propias del segmento SUV. Durante su desarrollo, los diseñadores e ingenieros de Honda en Brasil han tomado como punto de partida las necesidades de los conductores en América del Sur. Los conceptos «resistente y urbano» están presentes en su imagen exterior e interior (aunque no tengamos imágenes del habitáculo).

Con un diseño «crossoverizado», parece que Honda haya usado como base al Fit para que, tras un periodo de ingesta de esteroides y vitaminas, convertirse en un SUV. Detalles como sus robustos paragolpes, la carrocería sobre-elevada o las luces LED para la circulación diurna integradas en los faros llaman nuestra atención. En la zaga, la forma envolvente hacia adentro de las luces será uno de sus rasgos más característicos. La parrilla, pasos de rueda y defensas repartidas por el exterior son otro de sus puntos fuertes. Sin olvidar los detalles cromados. Por cierto, los espejos retrovisores también incluyen las luces intermitentes tipo LED para señalizar las maniobras.

En lo que respecta al apartado mecánico, por el momento Honda no ha dado detalles al respecto, aunque todo apunta a que estará propulsado por el mismo motor que utiliza actualmente el Honda Fit. De ser así, bajo su capó habrá un motor Flex de 1.5 litros con una potencia de 116 CV que podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT. En cualquier caso, Honda destaca que sus consumos serán muy reducidos.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer