Ditram

EL NISSAN X-TRAIL, UN SUV ESTILIZADO

Compartir en:

El fabricante japonés Nissan siempre ha ofrecido automóviles robustos y adaptables a diferentes terrenos. Sin embargo, el Nissan X-Trail, comercializado desde el año 2000, supone el intento de ofrecer un vehículo perteneciente al segmento D que conjugue todo lo que se espera del mismo con un diseño más estilizado y familiar, puesto que ya estaba especializado en modelos todoterreno clásicos.

La evolución del Nissan X-Trail ha sido la de un todoterreno que, a día de hoy, es un todocamino. Tiene una longitud de 4,63 metros, un ancho de 1,82 metros y un largo de 1,71 metros con una capacidad de cinco a siete plazas a elegir, siendo las dos primeras filas especialmente amplias. El principal esfuerzo de Nissan ha sido el cambio de carrocería, estilizando las formas y ofreciendo un diseño más atractivo a la vista y doce opciones diferentes de color a elegir, adaptado a la idea de utilizar este vehículo a diario y en terrenos diversos. Su capacidad de maletero es de 550 litros en las versiones de cinco plazas, suficiente para familias con hijos. Permite la posibilidad de elegir entre tracción clásica delantera y total a las cuatro ruedas, por lo que nos ofrece prestaciones propias de un todoterreno. Algo que destaca de su manejo es su agilidad, por lo que es un coche que gusta a los aficionados a la conducción.

Este vehículo inicialmente ofrece opciones diésel (130 y 177 CV) y de gasolina (163 CV) en los motores, pero finalmente se ha decantado más por el diésel. El motor de cuatro cilindros diésel y 130 CV ofrece prestaciones de aceleración de 0 a los 100 en 10,50 segundos, una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora y un consumo en ciclo mixto de 4,9 litros a los 100, con lo que conjuga una potencia correcta y un consumo moderado. La versión de gasolina es de 163 CV y contempla una aceleración de 0 a los 100 en 9,70 segundos, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y un consumo en ciclo mixto de 6,2 litros a los 100.

Existen cuatro posibilidades de equipamiento. La más básica, la Visia, consta de llantas de 17 pulgadas, climatización automática, temporizador y equipo de radio con conectividad a dispositivos electrónicos y sistema Bluethoot para teléfonos móviles, así como retrovisores eléctricos. Los niveles más sofisticados incluyen tapicería de piel, sensores de aparcamiento, pantalla de sistema de entretenimiento de siete pulgadas, detección de señales y sistema de faros antiniebla. Aunque el nivel básico no tiene grandes pretensiones, es suficiente si lo que buscamos es un coche resistente y que funcione bien tanto en carretera como en autopista y, por qué no, en caminos de tierra en casos puntuales.

El Nissan X-Trail se puede adquirir desde 22900 euros en sus versiones más básicas, lo que lo convierte en un todoterreno realmente asequible si vamos a utilizarlo con frecuencia. Quizás la mejor versión sea la diésel de 130 CV, porque da unas prestaciones buenas de velocidad y respuesta a un precio asequible y con una diferencia de consumo significativa con respecto a otros motores. Aunque es un coche de dimensiones largas, puede circular puntualmente por ciudad sin problemas y está especialmente indicado para familias con hijos, tanto para desplazamientos diarios como para vacaciones.

En Grupo Ditramconcesionario oficial de Nissan en la provincia de Lugo, te ofrecemos la posibilidad de adquirir todos los modelos de la marca, así como personalizarlos en función de tus preferencias. Además, ofrecemos distintas opciones de financiación en función de si eres particular o empresa. Ven a conocernos y te informaremos con más detalles.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer