Ditram

El Nissan LEAF se convierte en el primer vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas

Compartir en:

El Nissan LEAF está dispuesto a batir todas las marcas y cambiar las reglas de juego existentes. En el mes de Abril, por primera vez un coche eléctrico aparece como el mejor valorado por los internautas en el ránking de GEOM INDEX.

Nunca antes en la historia del Índice GEOM un vehículo 100% eléctrico se había situado en lo más alto del ranking, pero el nuevo Nissan Leaf ha roto esa barrera y también espera hacerlo en el mercado de ventas, donde quiere convertirse en la referencia de vehículos con cero emisiones.

Con una puntuación de 76,94 se posicionó en valoración más de 1,5 puntos por encima del segundo clasificado y con más de 16 puntos de distancia respecto al primer vehículo eléctrico de la lista un Tesla Model 3.

En la valoración de los internautas ha influido sin duda que el Nissan LEAF haya sido también el primer vehículo 100% eléctrico que obtiene cinco estrellas de valoración en las pruebas Euro NCAP.

Pero no solamente el Nissan LEAF ha obtenido una valoración positiva. La marca Nissan, en este mismo índice del mes de Abril, ha alcanzado la tercera posición de valoración entre las marcas generalistas y la sexta posición en el cómputo global, ganando cinco posiciones respecto al ránking del mes anterior.

MÁS DE 77.000 TEXTOS PROCESADOS

La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes de abril de 2018 un total de 77.176 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 64 % de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.

SOBRE GEOM

GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.

GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer