Ditram

EL MERCEDES CLASE G, UN TODOTERRENO CON CARA Y OJOS

Compartir en:

Aunque los SUV están de moda hoy en día, hay personas que necesitan un todoterreno puro y duro porque necesitan batallar con él en el día a día en terrenos complicados, priorizando un vehículo funcional frente a otras consideraciones de carácter más estético. El Mercedes Clase G da respuesta a esta demanda que, aunque responde a un segmento muy determinado de la población, no por eso deja de tenerla.

El Mercedes Clase G es un ejemplo de pervivencia y longevidad en el mercado pues, pese a estar en venta desde 1979, la estructura exterior no ha tenido cambios sustanciales, manteniendo un chasis robusto y un diseño de neumáticos con llantas de 18 pulgadas concebido para transitar por terrenos complicados. Sí los ha tenido, obviamente, el equipamiento interior y los motores, con el objeto de adaptarlo a los nuevos tiempos en cuanto a potencia y hacer su interior más confortable y espacioso, así como añadir novedades tecnológicas.

La principal ventaja de este modelo es su tracción total, que lo hace especialmente indicado para terrenos pedregosos, agua, con barro o pistas de tierra. Tiene una buena suspensión y cuenta con cambio automático de serie de siete velocidades (7G TRONIC PLUS). Para el tipo de vehículo del que estamos hablando, y aunque tiene un volumen contundente (2570 kilos), no tiene una longitud especialmente grande, 4,66 metros (de las más cortas de este tipo de vehículos), y cuenta con una altura de 1,76 metros y una carga estándar de maletero de 487 litros.

En lo referente a los motores, se ofrecen tres versiones de gasolina y una diésel. Los motores de gasolina son de 388, 544 y 612 CV, mientras que el diésel es de 211 CV. Si no se va a utilizar mucho en autopista, es aconsejable utilizar el motor diésel G 350 BlueTEC 211 CV de seis cilindros, que cuenta con una aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos, una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y un consumo en ciclo mixto de 9,9 litros a los 100.

A nivel de equipamiento interior, cuenta con el sistema integrado COMAND online, desde el que se dirige el sonido, la navegación, DVD y la conexión a dispositivos móviles e internet. Cuenta también con un sistema de ayuda para aparcar (PARKTRONIC), ayuda para arrancar en las pendientes, pudiendo hacerlo en algunas de hasta 45º de desnivel y conexión a redes (internet), así como el sistema automático de regulación de velocidad DISTRONIC y, desde la perspectiva ecologista, cuenta con sistema de apagado de motor automático para ahorrar en paradas prolongadas.

Este modelo fue concebido inicialmente para las fuerzas de orden público y labores sanitarias. Su eficacia y respuesta a lo largo del tiempo dan garantías para apostar por él. Si buscamos un coche para trabajar en terrenos difíciles en el día a día y realizar desplazamientos cortos por carretera, este es un vehículo apropiado, aunque también es cierto que es de los todoterrenos que mejor responden al transitar por ciudad, así que lo podemos utilizar también para esos menesteres.

Podemos conseguirlo nuevo por 105.000 euros en concesionario oficial, con la ventaja de que tendremos  vehículo para muchos años por su resistencia contrastada. También, en función de nuestras preferencias, tenemos varias opciones de equipamiento que nos permitirán personalizar en vehículo en función de nuestros gustos, necesidades y preferencias.

En Grupo Ditram, concesionario oficial de Mercedes Benz en Lugo y Pontevedra, tenemos disponibles el Mercedes Clase G y ofrecemos diferentes posibilidades de financiación en función de tus necesidades personales o profesionales. Pide presupuesto sin compromiso.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer