Ditram

El Mercedes Clase CLA, modelos y novedades

Compartir en:

La marca Mercedes-Benz se caracteriza por ofrecer vehículos de calidad, tanto en los materiales de fabricación como en los motores. Además, en los últimos años está lanzando al mercado nuevos modelos que resultan accesibles para un público medio sin renunciar a los estándares a los que nos tienen acostumbrados. La evolución de los diferentes modelos de la Clase CLA va en esa dirección.

El Mercedes Clase CLA es un vehículo de cinco plazas homologadas con cuatro puertas con carrocería de berlina que entra dentro de la gama de los coches considerados grandes, pues cuenta con unas dimensiones de 4,63 metros de largo, 1,77de ancho y 1,43 de alto. Aún así, resulta algo más pequeño que los modelos tipo de la clase C y, además, se ha buscado un diseño en el que quiere agradar.

La versión estándar contaba con opciones de motor diésel, con una potencia de entre 136 y 177 caballos, y gasolina, con potencia de entre 122 y hasta 381 caballos en el caso del modelo CLA 45 AMG. También indicar que existe la opción de cambio manual o automático de siete velocidades para aquellas versiones con motores más potentes.

A mediados de 2016, se hicieron una serie de retoques para, manteniendo las prestaciones de siempre, mejorar la gama con nuevos elementos:

En primer lugar, se cambiaron los juegos de las llantas de las ruedas introduciendo el modelo de dieciocho pulgadas (modelo negro o gris), y extendieron la parrilla diamantada cromada a todos los modelos de la gama, cuando antes solo estaba en los deportivos. Finalmente, se añade un nuevo parachoques y también se ofrece otro acabado de pintura.

Se añade un sistema de protección contra colisiones que sirve para que el vehículo frene de forma automática si hay una posibilidad de choque cercana, un sistema de faros LED opcional y el selector de modos de conducción.

En el interior, se incluye una pantalla de 8 pulgadas para poder ver películas y se van a ofrecer nuevas opciones de tapizado, de mandos cromados y molduras.

A la gama se añade un nuevo motor diésel indicado para aquellos que prioricen el ahorro sobre consideraciones relacionadas con la potencia de aceleración o la velocidad máxima, el CLA 180 d BlueEfficiency Edition de 109 CV que reduce el consumo a niveles bajísimos, 3,5 litros a los cien.

Otros elementos que porta de serie son el sistema Bluethoot para teléfonos móviles, sensor de fatiga, control de la presión de las ruedas, equipo de audio, freno de mano eléctrico, iluminación de ambiente con doce tonos diferentes y sistema de llamada de emergencia automático. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que incluye un equipamiento de serie completo.

El CLA es un modelo concebido, fundamentalmente, para viajar por ciudad, autopista o carreteras convencionales, tanto por diseño, como por prestaciones y respuesta de la suspensión. Es un coche, exceptuando los modelos de ahorro, pensado para poder recorrer distancias grandes y durar varios años. Aunque los modelos deportivos como el CLA 250 Sport 4MATIC pueden llegar a los 250 kilómetros por hora, la mayoría tienen una velocidad máxima de 220.

Los modelos diésel CLA 200d y CLA 220d se pueden adquirir por unos precios de salida accesibles, por poco más de 30000 euros el primero y por casi 40000 el segundo, muy competitivos para lo habitual en la marca Mercedes-Benz.

Para adquirir esta nueva versión del Mercedes Clase A, se puede ir a cualquiera de los concesionarios oficiales con los que Grupo Ditram cuenta en Lugo donde se ofrecen diferentes opciones de compra, renting y financiación del vehículo, tanto para particulares como empresas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer