Ditram

El Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018: espacio interior líder en su clase

Compartir en:

5. Espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada

  • El nuevo Civic es más espacioso que el modelo anterior.
  • Ofrece más espacio para los pasajeros y el equipaje.
  • Cuenta con un acabado de primera calidad en el habitáculo, una nueva distribución del panel de instrumentos LCD y una versátil consola de dos niveles que hace las veces de «centro tecnológico».
  • El modelo con carrocería 5 puertas incluye una cubierta para el maletero con un innovador mecanismo de deslizamiento lateral.

El nuevo Civic mantiene la reputación del modelo de ofrecer una funcionalidad líder en su clase y un espacio incomparable para el equipaje y los pasajeros. Los materiales de gran calidad, el diseño sencillo a la par que sofisticado y la nueva pantalla digital del panel de instrumentos ofrecen un entorno interior renovado y de primera categoría.

«El carismático diseño exterior continúa en el interior», explica Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que prosigue: «Se trata de un habitáculo moderno en el que las tecnologías avanzadas y los materiales de gran calidad se complementan para ofrecer un nivel superior de espacio y comodidad. Por otra parte, la sensación fundamental de bienestar que transmite se consigue mediante una visibilidad extraordinaria, además de una inequívoca impresión de seguridad y protección. Estas prestaciones son la esencia de nuestros logros al redefinir el coche compacto como Honda entiende que debe hacerse».

Habitáculo más espacioso para los pasajeros

Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.

Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La disminución de anchura del pilar A, en un 15%, mejora la visibilidad delantera, lo que permite ofrecer un arco de visión líder en su clase de 84,3 grados. Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en el habitáculo.

Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, se han diseñado para proporcionar altos niveles de confort. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura se ha incrementado en 10 mm con respecto al Civic anterior. Los asientos delanteros de las versiones altas de la gama cuentan con 14 puntos de ajuste que garantizan una posición óptima, además de apoyo lumbar con ajuste eléctrico para el conductor y el copiloto.

El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado en 10mm, y también se ha ampliado el espacio entre los asientos delanteros. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutan ahora de 95 mm más de espacio para las piernas y de 45 mm más de espacio para las rodillas en el modelo de 5 puertas,; y de 45 mm más de espacio para las piernas y 55 mm más de espacio para las rodillas en el modelo sedán).

En el Civic sedán, los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros. En el Civic 5 puertas, el techo solar de cristal practicable también contribuye a un ambiente luminoso y una sensación de amplitud (disponible en las versiones altas de la gama).

Versatilidad y espacio en el maletero líderes en su clase

En el Civic 5 puertas, la capacidad del maletero sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras (679mm) y la amplia abertura del maletero (1120 mm), junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Un compartimento oculto bajo el piso (disponible según versiones) ofrece otra zona de almacenamiento segura.

Gracias a una cubierta textil del maletero provista de un innovador mecanismo de deslizamiento lateral, el maletero del 5 puertas resulta más versátil y fácil de usar. La cubierta retráctil se puede extraer fácil y rápidamente de un cajetín instalado en el lateral. Así pues, cuando se vayan a cargar objetos con una altura considerable, solo hay que desenganchar la cubierta para que quede recogida en el cajetín. De esta forma, no es necesario retirar y guardar ninguna bandeja rígida, ya sea dentro o fuera del coche, si se llevan artículos de gran tamaño. Si se prefiere, el cajetín se puede cambiar fácilmente de un lado al otro del maletero, o retirarse completamente.

La versatilidad del Civic sedán es también impresionante, con una capacidad del maletero de 519 litros (un 20,8 % mayor que el del modelo anterior), un espacio en los asientos abatibles con distribución 60:40 un 20,6 % mayor, facilitando enormemente la carga de objetos largos y voluminosos. El maletero del Civic sedán

Permite alojar cuatro maletas o cuatro bolsas de golf.

Calidad y diseño de primer nivel en el interior

El interior, completamente nuevo, se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro del segmento de vehículos compactos y dota al nuevo Civic de una estética absolutamente moderna, elegante y sencilla, que se complementa con su diseño exterior de líneas afiladas. Para ello, cuenta con líneas horizontales que acentúan sus proporciones anchas y largas, y a su vez, su gran amplitud.

El ambiente interior se ve reforzado por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y muy suave al tacto, y costuras moldeadas y tejidos de primera calidad en los asientos. La tapicería de piel es de serie en las versiones más altas de la gama Civic 5 puertas.

Consola como «centro tecnológico»

La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black y se ha diseñado conforme al estilo de un «centro tecnológico».

La parte inferior de la palanca de cambios sigue el diseño de la bandeja portaobjetos de dos niveles, en la que se ha tenido en cuenta específicamente el uso de los dispositivos electrónicos personales. La bandeja delantera permite un acceso a los dispositivos instantáneo y directo, e incorpora una base de carga inalámbrica para smartphones (disponible según las versiones).

La segunda bandeja situada detrás de la consola central ofrece una zona de almacenamiento más discreta y acceso a los puertos HDMI y USB, así como una toma de corriente de 12 V. Gracias a un orificio que atraviesa la consola central, los cables se pueden pasar de la bandeja del segundo nivel a la bandeja delantera, con lo que resulta más sencillo mantener los cables y los dispositivos en carga ordenados. La iluminación LED permite por la noche una visibilidad óptima de los dos niveles de la bandeja.

Por encima de la bandeja portaobjetos, hay un panel plateado en contraste que incluye los controles del climatizador —sencillos, mínimos y bien ordenados—, mientras que la iluminación LED del techo pone el toque final a su entorno de primera categoría.

En la parte superior de la consola central, se encuentra la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect (consulta la siguiente sección). Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

Frente al conductor, un visor de instrumentos con una distribución completamente nueva ofrece funciones muy intuitivas y de máxima claridad. Una interfaz de información para el conductor (DII, del inglés Driver Information Interface) LCD TFT a color de siete pulgadas ocupa la sección central de mayor tamaño en la nueva distribución del panel de instrumentos. Incluye un cuentarrevoluciones digital de gran tamaño (con la aguja de las revoluciones analógica o digital en función de la versión del modelo) y un velocímetro de lectura digital. Dentro de la pantalla de la interfaz DII, se encuentra una zona amplia en la que el conductor puede cambiar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el trayecto e información de mantenimiento del vehículo.

Esta pantalla principal está flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el indicador de la temperatura del aceite, también en forma de pantallas LCD TFT. Todas las pantallas tienen un alto contraste, resultan fáciles de leer y tienen un diseño moderno. Cuando el conductor se monta en el coche, los instrumentos se iluminan de forma progresiva para dar una cálida bienvenida llena de sofisticación.

Para desplazarse y seleccionar la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. También en el radio izquierdo del volante, se encuentran los controles telefónicos del sistema Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen a minimizar las distracciones al conducir.

Los ajustes del control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril se accionan con un segundo pulsador situado en el radio derecho del volante.

El nuevo Civic ahora incluye un refrigerante con un potencial de calentamiento global mucho menor. Las versiones altas de la gama también cuentan con asientos calefactables de tres fases, tanto delanteros como traseros.

El nuevo Civic ofrece la función de freno de retención cuando el coche está parado temporalmente —por ejemplo, en un semáforo o en intersecciones con mucho tráfico—, así como botón de arranque, sistema de acceso sin llave y espejo interior antideslumbramiento.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer