Ditram

El Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018: el sistema Honda SENSING

Compartir en:

7. El sistema Honda SENSING, de serie en toda la gama, convierte al nuevo Civic en uno de los coches más seguros de su clase

  • El Civic es ahora más seguro que nunca gracias a la nueva construcción de su carrocería y a tecnologías de seguridad mejoradas.
  • En caso de colisión, ofrece más rigidez y resistencia, además de una menor intrusión en el habitáculo.
  • El sistema Honda SENSING es un conjunto integral de funciones avanzadas de seguridad activa.
  • Calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, hechas públicas en noviembre de 2017

El nuevo Civic se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. El éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con unos niveles de rigidez y resistencia líderes en su clase, junto con un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa, han ayudado a que el nuevo Civic consiga la mejor calificación en las últimas pruebas de Euro NCAP (pruebas realizadas con un Civic 1.0 VTEC TURBO), cinco estrellas (hechas públicas en noviembre de 2017). El nuevo Civic 1.6 i.DTEC incopora las misma tecnologías de seguridad.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

La plataforma excepcionalmente resistente, rígida y dura constituye la base perfecta para una seguridad excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión. El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Este diseño estructural contribuye a reducir las fuerzas transferidas al habitáculos en caso de que se produzca una colisión, de modo que ofrece una mayor resistencia al impacto en la parte trasera, los laterales y la parte delantera.

En el nuevo modelo, esta estructura también incluye la «tecnología de desplazamiento de deformación», que emplea un diseño de bisagra en el bastidor delantero para dirigir el motor hacia abajo y atrás en caso de impacto. De esta manera, se añaden en la parte delantera del vehículo 80 mm de recorrido para la deformación ocasionada al absorber la energía de un posible impacto y se contribuye a minimizar la intrusión en el habitáculo.

Además, en caso de colisión, los ocupantes reciben la protección de 8 airbags.

Las características de seguridad del nuevo Civic se complementan con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que, como primicia de Honda, se ofrece de serie en todas las versiones. Además, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información proveniente del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.
  • Avisador de colisión frontal (FCW): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.
  • Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche centrado en eñ carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de instrumentos.
  • Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente a las señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta manera, el nuevo Civic es capaz de ajustar su velocidad automáticamente antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.

Además de estas tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

  • Avisador de ángulo muerto (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. El aviso se produce mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen cuando circula marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer