Ditram

El Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018: diseño deportivo

Compartir en:

2. Diseño exterior deportivo, actual y distintivo

  • Interpretación radical del diseño distintivo del Civic de próxima generación
  • Perfil más bajo, más ancho y más largo que el modelo anterior para una silueta más elegante y una presencia robusta y firme
  • Aerodinámica líder en su clase

Con presencia firme y su aerodinámica avanzada, el nuevo Civic lleva el diseño a una nueva era. Tanto el modelo de cinco puertas como el sedán cuentan con una silueta elegante y afilada que muestra la dirección renovada y distintiva que Honda ha adoptado en términos de diseño y que exhibe un carácter deportivo y cargado de personalidad. Sus líneas definidas se complementan con la estructura aerodinámica más completa dentro del segmento de vehículos compactos, incluidos los paneles de la parte inferior de la carrocería.

Su estilo atlético destaca por unas proporciones anchas y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. El Civic 5 puertas es 30 mm más ancho, 136 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo de la generación anterior; mientras que el Civic sedán es 46 mm más ancho, 74 mm más largo y 20 mm más bajo que su predecesor. Estas dimensiones generosas son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo. Además, también contribuyen a una conducción gratificante y a una mayor amplitud en el interior.

Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, realzan la amplitud de su presencia, mientras que una mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

«Lo que queríamos infundir en este Civic completamente renovado era auténtico carisma», comenta Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que añade: «Esto tiene que provenir de algo más que el estilo, pero, además, el aspecto exterior debe transmitir las cualidades dinámicas y las tecnologías que incorpora».

Entre sus cuidados detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con grandes entradas de aire distintivas para una imagen más decidida. El resultado es una interpretación moderna, agresiva y afilada del frontal propio de Honda, que incorpora también los faros delanteros distintivos de la marca.

El extremos superior del grupo óptico delantero se funde con la parte superior de la parrilla en el borde delantero del capó formando una banda acentuada, continua y despejada a lo largo de todo el ancho del coche, lo que contribuye a una presencia amplia y firme. En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras incorporan tecnología LED o halógena. Todas las versiones incluyen estilizadas luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los flancos del coche con una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en las distintivas ópticas traseras LED en forma de C. En el sedán, éstas acentúan la radical interpretación de la distintiva estética del Civic, en la que el borde superior de los faros se prolonga hasta encontrarse con el alerón del maletero.

Una segunda línea en el lateral bajo de la carrocería asciende desde la base de la puerta delantera por detrás de la rueda delantera hasta las puertas y se une a los pasos de rueda, de modo que se consigue un diseño inclinado hacia delante que realza el potencial dinámico del coche.

La línea del techo, con una antena tipo aleta, se integra con los montantes C que extienden la curvatura hacia atrás. En el cinco puertas, los distintivos picos de los flancos del techo ascienden desde la parte superior de los montantes C hacia las esquinas superiores de la luna trasera y se unen al alerón del techo. Un segundo alerón más bajo, en el portón, incorpora la tercera luz de freno central. En el sedán, la otra línea de estilo se extiende desde el borde trasero de la aleta del montante C hacia el techo. El maletero presenta un discreto alerón que la aerodinámica.

Los afilados pliegues del paragolpes trasero y las esculpidas salidas de aire ponen el toque final a su estilo deportivo y radical. El efecto general es un dinamismo elegante y sofisticado en un Civic con un diseño exterior completamente moderno y distintivo.

El nuevo Civic estará disponible en siete colores para la carroceria: rojo sólido Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brilliant Sporty Blue metalizados, y blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey perlados.

Aerodinámica líder en su clase

El objetivo del equipo de desarrollo del Civic era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de vehículos compactos, así como buscar el equilibrio óptimo entre una resistencia aerodinámica reducida y la estabilidad a altas velocidades. El equipo lo consiguió finalmente por medio de un cuidadoso control del flujo de aire por encima y por debajo del coche para minimizar la elevación.

En el Civic 5 puertas el área de resistencia aerodinámica (CdA, por sus siglas en inglés), que provienen por un lado de coefficient of drag (Cd coeficiente de resistencia aerodinámica) y, por otro, de frontal area o (A, área frontal), se ha mejorado un 3 % con respecto a su predecesor, con lo que ahora ofrece los mejores niveles de su clase según los datos de las pruebas internas llevadas a cabo por Honda.

El diseño avanzado tanto del montante A como de los paragolpes delantero y trasero minimiza las vibraciones causadas por el flujo de aire. Además, gracias a la forma de la parrilla delantera, se reducen las pérdidas de aire destinado a la refrigeración del motor. Las cubiertas ubicadas debajo del motor y el piso consiguen que toda la parte inferior del vehículo sea prácticamente plana, mientras que las paletas laterales ubicadas delante de cada paso de rueda contribuyen a desviar el flujo de aire por los neumáticos. Estas medidas contribuyen a una mayor eficiencia del flujo de aire, al tiempo que consiguen reducir la resistencia aerodinámica para ambas carrocerías, mientras que el nuevo diseño de las llantas de aleación resulta en una reducción adicional del 4 % en comparación con el Civic de la generación anterior.

El voladizo delantero corto también contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica, mientras que los silenciadores de los tubos de escape de acero estampado tienen una morfología aerodinámica que hace que no sea necesaria una cubierta adicional en la parte inferior trasera del vehículo.

El parabrisas y las ventanillas laterales encajadas, así como la separación reducida entre los paneles, mejoran aún más el rendimiento aerodinámico.

En el Civic 5 puertas, el alerón del portón trasero, con una posición más baja, desempeña un papel crucial a la hora de controlar el flujo de aire que sale de la parte trasera del coche. Se ha diseñado con una anchura y una altura específicas de modo que la corriente de aire no tenga obstáculos y se reduzcan las turbulencias debajo del coche. De esta manera, se consigue incrementar la eficiencia aerodinámica del nuevo Civic.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer